Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Editorial martes 9 enero: Aumentos que preocupan….

Enero y febrero vienen recargados y con aumentos en tarifas, servicios,

impuestos y alimentos. En el caso de la carga tributaria, febrero será un mes donde se sentirán los incrementos impositivos locales y provinciales. Mientras que el primer mes de 2018 ya aplica los aumentos en las tarifas de energía eléctrica y gas natural. 

La Cooperativa desayunó a la población de los aumentos con la llegada de las facturas a los domicilios, no lo informaron con anterioridad y en prácticamente todos los servicios que prestan aplicaron incrementos importantes. 

La energía eléctrica sigue siendo “cara”, y a ello se le suma ahora la quita de subsidios a nivel nacional que impactará negativamente en ese costo y por supuesto que seguirá golpeando a los bolsillos. Lo positivo de esta gestión cooperativa es que normalizaron la institución y tienen voluntad y destinan recursos a mejorar el servicio, claro que todavía se corta la luz pero para ser honestos existen bastante menos problemas que años anteriores. La debilidad sigue estando aún en mayor medida en el sector industrial. 

En cuanto al resto de los servicios, la sensación que queda es que si bien existe un gran esfuerzo por tratar de que la prestación sea más eficiente y efectiva, en el caso de internet esto está muy lejos aún y las quejas por un servicio deficiente se siguen replicando. 

Por otro lado, sin dudas que los aumentos en los servicios de la Cooperativa preocupan, los asociados saben que no tienen mucho que pensar y deben medianamente estar al día con los mismos, porque en el caso de la energía por ejemplo es algo esencial en una casa, y no pueden dejar que se las “corten”. 

En general podríamos decir que si bien existe un alto índice de pago y recaudación, el Consejo debería recordar que la entidad es una empresa de carácter social, esta última palabra debería por lo menos estar más presente que nunca para ir en ayuda de quienes están más desprotegidos o requieren una mayor contención, y la verdad es que es una crítica para hacerle a este nuevo grupo que lleva adelante la administración de la Cooperativa. Quizás no sea tan fácil como parece cuando la coyuntura no es favorable y hace inevitablemente que los costos sean más altos y más complicados de soportar. Pero vale recordar que una buena administración también es aquella que le cuida el bolsillo a la gente. 




Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)

      Gral. Roca 64
    • 20/1 FARMACIA FERRERO
      L. Lugones 476
    • 21/1 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 22/1 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453