Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Desde la Cooperativa están convencidos de que está muy cerca la elevación a juicio de la causa penal

La semana pasada se conoció la información del sobreseimiento en la causa

conocida  como «Cooperativa», de una  de   las   imputadas, quien es esposa   del ex presidente de la entidad, Edgar   Bertoni. Cabe   recordar que la causa se  origina   por  una denuncia penal    formulada por algunas personas que   inclusive   actualmente   forman parte del Consejo de Administración y la   Cooperativa  se  constituyó como querellante   particular, con la finalidad de aportar   pruebas y llegar al esclarecimiento   de  los hechos que tienen actualmente  18  imputados acusados de Asociación   Ilícita  y   Administración Fraudulenta. 

Al   respecto, uno de los asesores legales   de  la   institución, Dr. José Dabbene, indicó que no apelarán el sobreseimiento   efectuado por la Jueza a   pedido  del  Fiscal Bernardo Alberione, quien  está a cargo de la causa luego del    fallecimiento   del   Dr. Marcelo Salomoni el año pasado. Explicó que el Fiscal   determinó «que no existe delito por    lo   cual   decidió pedir el sobreseimiento   de  la Sra. Bianciotti y a los   demás   integrantes acusado de partícipes   sobre   este hecho, recordemos   que   la  mayoría  está imputado por 13   hechos, este era sólo uno de ellos, la    mayoría sigue imputado por otros   12   hechos, algunos   tienen menos  de acuerdo a la supuesta participación  en el delito», explicó.

Entiende que será el único sobreseimiento, estimando que no habrá otros porque  de lo contrario lo habría solicitado  en  esta instancia: «Creo que la causa   está  firme, y es muy positivo porque   de   veinte imputados, quedaron 18 imputados   por casi la totalidad de los   hechos….», dijo. Agregó que esperan   que en los próximos tres meses judiciales   se   fije por parte de la Fiscalía el    decreto   de  elevación a juicio. Afirmó   que están convencidos de que eso   finalmente sucederá y por lo tanto realizarán   todos los pasos legales para ello. 

Precisó   que la acusación de Asociación   Ilícita  es un delito complejo no fácil   de  probar, pero aseguró que no   tienen  dudas de que habría condenas por   Administración Fraudulenta «porque   no   pueden explicar las facturas truchas   que  en este tiempo ninguno de   los  imputados pudo explicar…». Comentó   además que en el expediente el monto  de   la Administración Fraudulenta   asciende   mínimamente a los tres millones de pesos que constan en la causa   penal. Al margen de ello, la auditoría  de la Universidad Nacional de Córdoba   brindará un dictamen de deuda al   17  de  setiembre de 2016 «que creo que   nos   sorprenderá  el   nivel de deuda de la Cooperativa a esa fecha, lo que  no  quiere decir que toda se puede probar  como un delito, nosotros avanzamos   sobre   lo que podemos probar........», remarcó. 

Recordó en ese sentido, que por ejemplo   había veinte millones de deuda entre    EPEC  y Colsecor, pero no se puede probar  que esos dineros fueron desviados a  particulares o de los imputados, sino   que podría haber sido una  administración negligente. 

Por   último, adelantó que continúan trabajando   en  revisar y analizar documentación de  la  entidad y en caso de    que   detecten nuevos hechos delictivos, se    pondrá en conocimiento de la justicia, que   según expresó hasta el   momento todo  se desarrolla dentro de   los   plazos previstos. 




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)

      Gral. Roca 64
    • 20/1 FARMACIA FERRERO
      L. Lugones 476
    • 21/1 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 22/1 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453