Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Chiocarello dijo que está muy contento con todo lo logrado en estos dos años

Adelantó que será nuevamente candidato en 2019

El 10 de diciembre próximo, Daniel Chiocarello cumple dos años a cargo de la intendencia de Las Varillas. Al realizar un balance en conversación con EL HERALDO, rescata en todo este tiempo el «reconocimiento de la gente, que te dice que nunca  antes  se  hicieron tantas obras»….expresó. Si bien es consciente de que faltan muchas cosas por hacer, entiende que  pudieron avanzar en gran medida en  lo  que proponía la plataforma electoral, como también en otras que no estaban en  la misma como el caso de la obra de desagües y las cloacas, que son   aportes con los cuales se había comprometido poco antes de asumir, el Gobernador Juan Schiaretti. 

En ese  sentido, agregó que desde la  Provincia  también se llevará a cabo la   nueva   estación transformadora de EPEC en nuestra ciudad. 

-¿Qué   quedó en estos dos años y que priorizarán  en  los próximos dos años?

Chiocarello- Con respecto a lo que queda, no hemos podido aún avanzar mucho en  el  Parque de la Familia, salvo en alguna obra de cordón cuneta y desagües en  ese  sector, que además tendrá  una escuela nueva (PROA). Vamos a  presentar  un  proyecto con el Fondo Permanente  para  Municipios para que tengamos  el  skate park, que es una cuestión   pendiente que se haría en el lugar posterior  a  la escuela nueva. Pensamos  intervenir  hasta calle La Pampa, que será  la única en cortar el Parque y luego seguir hasta el Circuito local. 

-¿Cómo  seguirá  la pavimentación de calles?

Chiocarello- En   relación  a  esto, surgió  la  posibilidad de los adoquines, que es  una nueva forma de hacer pavimento.  Además, estuve  en Buenos Aires días atrás haciendo gestiones referidas al asfalto en caliente, habida cuenta de  que tenemos calles bastante deterioradas  en esto, y también  para acceder  al mismo, teniendo en cuenta que vamos  a  tener empresas que van a repavimentar  las  rutas 13 y 158, y con   las  que  tengan  obradores en nuestra   ciudad, vamos a negociar al menos la   reparación de algunas calles, como las   dos  de   acceso  a   los Clubes Almafuerte  y   Huracán, y Cura Brochero.  Hemos  avanzado  mucho en pavimento, producto del  Fondo de Desarrollo Urbano y de  un plan de 24 cuadras por administración   municipal. Hemos avanzado  en  cordón  cuneta, haciendo un mix entre  lo que había quedado de la  gestión   anterior y nuevos proyectos que   vamos  presentando para  ir ampliando   la ciudad ya que se extendió mucho. Avanzamos  también en iluminación, pusimos   mucho led y recientemente en  Buenos Aires visitamos una empresa de  estas características, ya que ahora que  el centro tiene led, la idea es seguir colocando en los barrios. 

Más obra pública para los próximos dos años

-Entonces, en   general, el balance que hace es positivo?

Chiocarello- Sí, estoy muy contento y todo esto es producto de tres cuestiones que no son menores.  Primero el cumplimiento de la Provincia que ha ratificado su  promesa a través de las obras. Segundo, tengo  que rescatar el alto   compromiso de los vecinos en el pago  de  los impuestos y las tasas por servicios a  la propiedad, hoy estamos en uno de  los mejores números de la Provincia  en  cuanto a recaudación, estamos  muy  cerca del 80 por ciento, lo que  más  recaudamos es contado por esa   impronta que le pusimos del descuento  del 30 por ciento, y ahora ese incentivo  extra del 10 por ciento más, pedimos a  la  gente que se adhiera para que tenga  más  beneficios. Quedó demostrado  que  ese  30 por ciento de descuento, lejos  de implicar un déficit, terminó siendo  un beneficio, porque incentivó a estar  al día, y quienes no están al día, antes de que se cumplan los  cinco años, tenemos la obligación de  llamarlos, invitarlos a adherir a los planes  vigentes, y darle la posibilidad de   que  se  normalicen, o ir a juicio porque  si no estaríamos en contra de la normativa vigente. El tercer elemento, es que  la gestión está ejecutando muy bien  el  presupuesto de este año y eso ha  permitido que a través de fondos específicos  haya quedado dinero para hacer obras,  por ejemplo la reparación completa  de  la calle Córdoba  y  Morelli, que pagó  la   Municipalidad  con  el aporte  en  impuestos de los vecinos. Estoy muy  contento, porque son dos años   muy  productivos en cuanto a gestión  y  especialmente  a obra pública, que nos  han posicionado y muy bien en las últimas encuestas. 

-¿La  idea  es  continuar con este nivel de obra pública?

Chiocarello- Sí,  se va incrementando año a año  la incidencia de la obra pública en  la  cuestión presupuestaria. De la Provincia, si bien hemos recibido  fondos para  iluminación, cordón cuneta y pavimento, se  van devolviendo, el Fondo Permanente  que  en  su  momento se utilizó para  la   Plaza Independencia  que está   terminada, ahora será para el parque de  skate. Los programas que ha implementado  la Provincia, hemos accedido a  todos, solamente está pendiente de Lo  Tengo, que prevé que la gente pueda  adquirir a diez años de plazo su lote   para  vivienda, lo que va concatenado a  un  plan  que estamos gestionando en   Buenos  Aires, referido a un plan de   viviendas  para  aquellos que no pueden tener acceso  a  los planes vigentes, las  comenzaría a pagar luego de que ingrese  a  vivir  en ellas. 

-¿En lo  social cuál es la política para los próximos dos años?

Chiocarello- Afortunadamente a las empresas   metalmecánicas, hay más de 60 en  la ciudad, les cuesta conseguir mano  de  obra calificada, por eso a través del   DECOL  y   Oficina de Empleo le vamos dando a  la gente posibilidad de capacitarse. Cuesta un poco más en el tema de  las  mujeres, asimismo tengo un proyecto  que trataré de incentivar, que apunta a  que  la industria metalmecánica   también incorpore mano de  obra  femenina, en otros países lo están  haciendo, creo que con el avance de  la  tecnología la mujer puede desempeñar  ese  rol. La DAS está trabajando y muy bien  en  distintas acciones en todas  las áreas, dándole una impronta particular a la Guardería Fátima con la contención  de   niños de 45 días a 3 años. Actualmente  se entrega la leche del Paicor, que  administramos  nosotros muy bien, ya  que tenemos más de 600 raciones y se presta ayuda a quienes realmente lo  necesitan, previo estudio socio  económico. También tenemos el Hospital  que está trabajando muy bien, con  nueva  comisión. La Provincia nos ayuda  porque observa el esfuerzo que hacemos  los   varillenses mediante el aporte del  15  por ciento en el FOSAV, un   dato  no  menor, y que es defendible, porque   muchos  podrán decir por ejemplo en el caso  de  los Bomberos, para qué le aporto  si   a  mí nunca se me prendió fuego  la  casa, les puedo decir al respecto que cualquier persona que tiene un accidente  en  la  vía pública al primer lugar que va es el  Hospital Municipal donde tiene todo  un equipo de gente que lo va a atender y posteriormente lo derivará. 

-¿Cómo está la situación con los juicios cruzados  con  la Cooperativa, se estaría arribando a  un acuerdo?

Chiocarello- Sí, se hacen compensaciones y consensos, porque en definitiva, el asociado  y  el contribuyente es el mismo. Producto de estos dos años de gestión, quería resaltar que hemos recuperado  la  relación con las instituciones. En  cuanto a la Cooperativa, era nuestro  deber junto con el presidente de  la  Cooperativa, dar una muestra de madurez, estar  a  la altura de las circunstancias y poder solucionar estas cuestiones que  perjudicaban a todos. 

-¿Está   confirmada la candidatura para un  segundo período a la intendencia, en 2019?

Chiocarello- De parte del espacio que conformamos, si  bien falta tiempo, me han pedido y  si  así la gente lo quiere, de continuar  cuatro años más. Lo que tengo para decir  es  que cuando uno asume   tiene  una  plataforma para cumplir y no  sabe la fuerza que va a tener al cabo del  tiempo, en mi caso me preparé para   ser  intendente, pero bueno hay que   sentarse aquí. Lo que tengo para decir, es  que tengo la fuerza necesaria para   seguir, tengo el apoyo de la gente del   equipo, y siento el acompañamiento de   gran   parte  de la ciudad, que es lo más importante, en definitiva uno gobierna  para  la  gente. Las expectativas y las ganas están, llegado el momento se verá. 




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      23:05 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 13/12 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244