Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

FÚTBOL MAYOR // FINAL DEL ABSOLUTO: ALMAFUERTE – 9 de JULIO OLÍMPICO (F)

JUSTA IGUALDAD PARA UNA EXPECTANTE DEFINICIÓN EN FREYRE

A pesar del 0 a 0 y sin haber sido un gran partido, las más de mil  personas que le dieron un atractivo colorido a la final se fueron medianamente conformes. Porque ambos equipos tuvieron pasajes de buen fútbol, alternaron el dominio del juego y crearon muchas y variadas jugadas de pregol y gol. Aunque, bien vale aclararlo, la gran mayoría de las jugadas netas de gol corrieron por parte de la visita en uno y otro tiempo.

Un primer tiempo que de arranque y por un lapso de siete a ocho minutos tuvo al “9” como protagonista, como más “enchufado” desde los vestuarios, lapso en el que el “Gitano” Yozwiak se perdería un gol cantado con sombrerito al arquero Petri y que el juvenil Daghero alcanzó a rechazar sobre la línea de sentencia. De allí en más, Almafuerte equilibró las acciones por el aporte de Marchisio, quitando todas en el mediocampo, y la solidez de los centrales Bruno y Pomiro controlando al “Emi” Perez y al mismo Yozwiak. A ello, el local le agregó las subidas del “Peto” Palmero por derecha y el desborde de un Perret imparable por derecha para inquietar a una dubitativa zaga visitante a la que le incomodaban cada uno de los centros y remates cruzados. Además, con la movilidad de Moyano por izquierda y el carrilobense Fonseca que comenzaba a meterse en el partido daba la impresión en esos pasajes de una leve superioridad para el tricolor. Y fue el mismo Fonseca, promediando la etapa,  que la bajó de cabeza para que Moyano con la punta del botín estrellase el remate en la base del poste del arquerito visitante Rittiner.

Con el Almafuerte manejando desde lo sicológico esa parte del partido, llegaría la primera “rareza” en la bonita tarde primaveral en el barrio Santa Ana. Roberto Cejas, el árbitro principal de impecable labor en general, decidió “parar el encuentro” para que los jugadores se refresquen sin que la temperatura amerite tamaño corte abrupto en el trámite del juego. Al regreso, el dominio cambió de manos para el lado del albiceleste, que sobre los 33’ generó otra clarísima jugada de gol: Arrieta, que también comenzaba a inquietar a la defensa varíllense, remató entre una maraña de piernas por debajo del cuerpo del golero Petri y la pelota fue rechazada “in extremis” por Marchisio sobre la línea. Sin embargo, Fonseca tendría otra muy clara de media vuelta sobre los 37’ para los del “Tato” Martelotto y la visita otra similar en base a un furibundo remate de Ríos dos minutos después.

La segunda mitad se inició sin especulaciones en los dos, cambiando ataque por ataque y golpe por golpe con demasiado vértigo y algo menos de fútbol. Eran los momentos en donde la dupla del doble cinco visitante Ríos-Rossi comenzaba a mandar en el sector central y de donde partirían numerosas habilitaciones. Como la de Perez por izquierda para una gran jugada individual reventando el palo izquierdo tricolor, la de Arrieta por derecha con caída de Pomiro incluída sin poder habilitar la entrada solitaria de Yozwiak y otra del mismo Arrieta que fusiló a quemarropa a un Petri de excelente respuesta para evitar la caída de su valla. Mientras tanto, y en ese lapso de la recta final del partido, Almafuerte también generaría buenos ataques pero que se desvanecían en la puntada final. Y fue en ese segmento de tiempo en donde llegaría la segunda “rareza” de la tarde por los reemplazos, no por los ingresos, ordenados por un gran DT como Martelotto que sorprendieron a más de uno. Perret, Marchisio y Cabrera, este en el mejor momento del segundo tiempo desboradando por derecha,  dejarían la cancha para los ingresos del “Figu” Gonzalez que aportó más fútbol, Galarza por su experiencia y olfato de gol y el “Velio” Albarrasín que terminó cumpliendo con creces.

Si bien daba la impresión de que con espacios el visitante podía lastimar en ese lapso del final, fue el local que con enjundia y orgullo terminó atropellando al “9” en los minutos postreros. Con una opción neta de Gonzalez de media vuelta a centímetros del palo y otra clarísima de Fonseca y Galarza que no llegaron a definir por muy poco un razante “buscapiés” de Morisod cuando la parcialidad tricolor ya aclamaba la conquista y la victoria. Que tampoco hubiese sido justa en el balance total del encuentro y si está igualdad que deja una definición abierta y apasionante para el próximo domingo en Freyre.


OTROS RESULTADOS:  

GRANADEROS – U D LASPIUR (ida Promoción A/B 1), SUSPENDIDO POR LLUVIA (se jugaría entre martes y miércoles)

PORTEÑA ASOC 1 – 3 TIRO (M) (ida Promoción A/B 2)

SOC A. CHIPIÓN 1 – 1 FUND SAN JORGE (ida Final Categ “B”)




Galeria

Otras noticias en Deporte

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: Ruta 13

      22:30 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      23:05 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 13/12 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244