Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Editorial martes 28: Una vez más la Caminera genera interrogantes…….

El fin de semana, un vecino de Las Varillas, (Arquitecto Daniel Rossi), subió a

su cuenta  de  facebook un video donde reclama a la policía Caminera, en el puesto de control entre Las Varillas y Alicia, que le labran un acta de infracción por exceso de  velocidad cuando en realidad él iba transitando despacio por el lugar y mientras conversaba con el efectivo a cargo, quien lo atendió muy respetuosamente, seguían pasando autos y camiones a una velocidad considerable, sin  ser  advertidos  ni parados. El reclamo apuntaba a lo que él creía que era una   injusticia  y  por eso decidió hacerlo público, ya que evidenció en la situación una  intención recaudatoria. 

Lo  que sucede con la caminera más aún en el caso de aquellos que cumplen con todas las reglas y requisitos para salir a la ruta, es que genera impotencia y muchas  veces bronca que tal vez por directivas erróneas en cuanto a recaudar, se  labren  actas y posteriores multasen casos que no se justifican o que no tienen sustento.

La   reacción  de este vecino es lo que muchos sienten o desean hacer en determinadas ocasiones cuando se ven presos de una injusticia y no se animan, por   eso  es  muy  destacable el valor puesto de manifiesto y sobre todo de hacerlo   público, porque de alguna manera obliga también a la autoridad a salir a   explicar  cuál es su verdadera función,  y el por qué el puesto entre Las Varillas y   Alicia,  si es fijo, si hay móviles que recorren la ruta, con qué frecuencia, cómo advierten a  los  conductores las situaciones de riesgo.

A   nadie  que  transita por las rutas que circundan a Las Varillas, 158 y 13, escapa  lo  difícil que se hace transitar por las mismas, ya que tienen baches, y en   muchos  tramos  se  hace complicado, a eso se le agrega un intenso tráfico de   camiones  y  en muchos casos a alta velocidad. La pregunta es si está en esas ocasiones   controlando la Caminera?.  

Cuando  sucede   que   alguien visibiliza el accionar policial en general y en particular en   este  caso como ocurrió con este vecino varillense, es cuando surgen  todos   los  interrogantes posibles, inclusive aquellos que  apuntan a  la finalidad  de   «recaudar», que quizás no siempre esté presente, pero  que evidentemente hay   ocasiones en el año en que se nota una directiva muy clara en ese sentido. 

Lo  acontecido   viene bien para volver a reflexionar de cuál es el objetivo de la   Caminera.  Porque  la mayoría de la población ve con buenos ojos que exista la   misma, de hecho las  estadísticas  son favorables en cuanto a la disminución de   accidentes  y   conducción  bajo efectos de  alcoholemia.  Pero lo que molesta es   que, en  determinados  momentos, aflora  esta necesidad recaudatoria y  se pierde  de  vista lo realmente  importante, que  es  la de prevención y de cuidar a la gente que transita  por  las rutas provinciales.  




Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: Ruta 13

      22:30 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      23:05 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 13/12 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244