Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Luis Pérez de TBeH aseguró que fue un año de inflexión que posibilitará más crecimiento

La empresa TBeH cierra un año positivo, levemente superior a 2016, indicó

Luis Pérez en representación de la firma. Destacó que  el   hecho distintivo es haber puesto en marcha una nueva planta en   la   provincia del Chaco, lo que significó  un crecimiento en la productividad    y  un cambio total de logística «porque en   la   actualidad  son dos fuentes las que están produciendo, la planta de Las Varillas que fabrica un 75 por ciento  y   el resto se fabrica en Juan J. Castelli, a  800 kilómetros de la sede central lo que es todo un desafío…», comentó.

Precisó que  están  muy conformes con el desarrollo de la actividad en esa zona del país, donde han logrado fortalecer a la marca. En  tanto, dijo que están exportando a  Paraguay e iniciaron un contacto   con  Ecuador, reconociendo que en   el  caso del mercado externo no fue un   buen año debido a que la inflación   le  ganó al dólar y eso hizo que quedaran   fuera de algunos mercados que  habían conseguido: «Mantuvimos   nuestros   concesionarios en Bolivia,  Uruguay, comenzamos a vender en   Paraguay,  y recientemente hemos hecho  un   negocio   puntual  con   Ecuador, que   nos  abre   las puertas  de  un mercado   nuevo, que  no conocemos, pero que pinta  con  algún grado de posibilidades   y  cierta expectativa, y seguimos muy   inquietos en esto participando   de  rondas de negocios, viajando  al exterior….», se explayó. 

Por  otro lado, señaló que la empresa con   las  dos plantas en funcionamiento cuenta   con unos 65 empleados. En la planta del  Chaco hay un gerente cordobés, Pablo  Bocco, habiendo logrado durante  este año una integración en la producción, es decir al igual que en la planta de Las Varillas, ingresa acero y chapa   y  sale  la máquina terminada, toda   esta   capacidad productiva se pudo concretar   hace algunos meses y le   ha otorgado  a  la misma independencia con respecto a la sede central en nuestra ciudad, debido a que anteriormente se  trasladaban partes desde acá.  En la planta chaqueña, que tiene 12 operarios,  se fabrican productos discontinuos  o  de serie más pequeña, el resto de  los  productos se hacen en Las Varillas, donde trabajan unas 60 personas. 

Al  ser  consultado sobre los productos  más vendidos, destacó que mantienen el  liderazgo en  las niveladoras de arrastre, que  demanda casi el 40 por ciento de  la  producción total. Los mismos se colocan  tanto en caminos rurales, el campo como también para equipar Municipios. En cuanto a proyectos nuevos, Luis  Pérez adelantó que desde hace   varios  años trabajan en un equipo autopropulsado « es así que llegamos al desarrollo  de  un manipulador telescópico, es   un  elevador hidráulico que se   está   imponiendo bastante en el mercado   agrícola, pero que también tiene utilización  en los mercados de minería, construcción, tiene   muchas aplicaciones. Hemos   desarrollado un prototipo que   actualmente lo tenemos a prueba en un  campo cercano, lo hemos hecho con   la  mejor tecnología existente en el   mercado, y  la  idea es producirlo y comenzar  a  venderlo en serie entre 2018-2019…..», subrayó. 

Agregando en  ese  sentido, que esta nueva iniciativa  va unida al proyecto de ampliación de la fábrica en nuestra ciudad, casi  duplicando la planta actual, lo que prevén  ir  haciendo de manera paulatina, pero  que constituye un desafío a concretar  en el corto plazo.




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: Ruta 13

      22:30 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      23:05 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 13/12 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244