Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Obras, créditos, equipamiento médico y aportes para San Justo

Manuel Calvo recorrió nuevamente el departamento llevando el apoyo del Gobierno de Córdoba.

El legislador provincial inició la jornada de hoy en Las Varillas, donde se abrieron los sobres de la licitación -con 9 empresas participantes- de la repavimentación del tramo Sacanta - Santa Fe de la Ruta Provincial 13, una obra de más de 400 millones de pesos.

"En el Día del Camino, pudimos dar el puntapié inicial de una obra necesaria que va a dar seguridad y comodidad a la región, porque esta ruta es una de las vías de vinculación productiva entre el puerto y la capital y también de transporte comercial, de servicios y para mucha gente que la usa por sus estudios o trabajo" detalló Calvo.

Luego visitó Saturnino María Laspiur y entregó al club Unión Deportiva Laspiur 200 mil pesos del programa Nos Vemos en el Club de la Agencia Córdoba Deportes; y un aporte extraordinario de 500 mil pesos para obras de infraestructura.

En Alicia, acompañó la inauguración de la renovación del Centro de Salud San Vicente Paul, "un gran esfuerzo del municipio que, con el apoyo del Gobierno de Córdoba, va a estar a la altura de las demandas de salud de la comunidad".

Allí, el ministro de Salud Francisco Fortuna anunció además que se va a entregar al centro equipamiento por cerca de 85 pesos mil y 50 mil pesos para infraestructura.

El ministro y el legislador, nuevamente en Las Varillas, entregaron -en el marco del Programa de Equipamiento Sanitario del Gobierno de Córdoba- equipamiento médico para centros de salud u hospitales y aportes del Pacto Sanitario.

Las localidades beneficiadas fueron: Quebracho Herrado, Laspiur, Las Varas, El Fortín, El Arañado, Sacanta, Colonia San Bartolomé, Tránsito, La Paquita, Marull, La Francia y Las Varillas.

Además, el ministro detalló 

la modernización del hospital de referencia para el departamento, el Hospital Iturraspe de San Francisco, y la construcción del primer centro de rehabilitación de las adicciones allí.

Finalmente, en El Arañado, Calvo entregó 350 mil pesos, un aporte extraordinario del Gobierno de Córdoba para obras de infraestructura.

Además, un anticipo de 147.283,95 pesos para la finalización de un aula especial en la escuela Chacabuco, en el marco del Programa Aurora. 

También dentro de este programa, firmó con el municipio un convenio de 727.500 pesos para la construcción de un Taller de Usos Múltiples en el IPEA Atahualpa Yupanqui. 

Asimismo entregó créditos Vida Digna a familias que necesitan hacer un baño o una habitación en sus hogares.

"Una jornada de gran alegría por poder llevar una vez más la mano del gobierno provincial a mi departamento en cuestiones tan trascendentales para el desarrollo, el progreso y la calidad de vida de los vecinos", manifestó el legislador.




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA BALDRICH-MIRETTI

      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244
    • 16/12 FARMACIA SILVINA ARRIAGA
      Belgrano 227