Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Funciona a pleno en el Sanatorio Policlínico el servicio integral de Tocoginecología

Que acompaña a la mujer desde el embarazo hasta después del nacimiento del bebé



El Sanatorio Policlínico S.A., puso en funcionamiento  un  nuevo servicio en el área de Tocoginecología y Pediatría,  en concordancia  con   la política que viene   llevando adelante el centro de salud   apuntando a conformar equipos de   trabajo donde priorizan además de una   buena   relación profesional, un contacto  personal cordial y amigable.  

La Dra.  Graciela Ortega recordó que el servicio  de Tocoginecología y Pediatría, se  inició en 1978, cuando en su caso y junto a la Dra. Graciela Callejos de Napione, fueron las primeras que ingresaron a  la actividad como especialistas en estas  áreas, debido a que anteriormente el  médico clínico realizaba todas las  tareas. Hace alrededor de nueve años se  incorporan  al área en primer lugar la Dra. Noel  Massimino como Pediatra, y  podo tiempo después lo hace el Dr. Hernán   Alassia  como Toco ginecólogo. A ellos, hace   algunos meses y en el marco de la política de expansión y ampliación  de  servicios del Sanatorio, se incluye al   equipo Naiara Pickaluk, quien   es  Licenciada en Obstetricia. 

A   partir  de   lograr consolidar el equipo,   deciden  poner en funcionamiento   una  atención  integral  de la mamá y  el   niño, que en la época actual tiene   una  mayor demanda. En ese sentido, en  el   sector    mencionado, se preparó   un   consultorio especial con todo  lo  necesario para que la Obstetra pueda   acompañar  a las mamás  en todo el proceso del embarazo, lo que incluye además   la   gimnasia pre parto, haciendo hincapié  en que ese momento tan especial   en  la vida de una mujer es  algo natural   y por eso apuestan a que la misma   llegue  en   las mejores condiciones   físicas   y  mental al momento del  parto. «Es un trabajo integral, se lo hace desde la parte emocional, psicológica  y   física, y con la ayuda de los demás   profesionales mientras que el embarazo   se desarrolle de manera normal», comentó Naiara. 

Por  su  parte, el Dr. Hernán Alassia, reafirmó   que la iniciativa apunta a fortalecer  un   equipo  de Perinatología, es  decir favorecer un trabajo conjunto  entre  los Toco ginecólogos, Pediatras, Neonatólogos y la Obstetra. «Lo más importante es el trabajo en equipo y el servicio  que estamos brindando, donde hay una  comunicación constante entre todos los  profesionales  mencionados, para que  no  se  pase ningún detalle por alto, que  esté todo lo mejor controlado  posible, y que la mamá se sienta contenida  en   este   momento  tan  especial de su vida…», expresó. 

Agregó que en el Sanatorio están preparados con todo lo que exigen las leyes vigentes  en esta materia: «Tenemos que  tener un quirófano disponible las 24 horas, sangre disponible, instrumentistas,   Pediatras,  Neonatólogos, y eso  está a disposición de la paciente, por si surge alguna complicación, sea feriado  o madrugada, hay cirujano, pediatra,  etc., para que cualquier contingencia  que pudiera surgir…», dijo. 

Después del nacimiento

Por   otro   lado, la    Dra. Noel Massimino, destacó que su área está disponible las 24 horas y los 365 días del año,  y  en especial desde el momento del   nacimiento se realiza la recepción del bebé y se acompaña tanto a la madre como al bebé.




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SILVINA ARRIAGA

      Belgrano 227
    • 19/10 FARMACIA FERRERO
      L. Lugones 476
    • 20/10 FARMACIA MIO
      Esc. Luis Morelli Esq. R.S.Peña
    • 21/10 FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)
      Gral. Roca 64