Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Primero que nos expliquen por qué en Las Varillas pagamos el doble que en la ciudad de Córdoba

La concejal del Frente Social Más por Las Varillas, Claudia Tartaglini, cuestionó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Municipal para realizar un referéndum el 22 de octubre próximo, en el marco de las elecciones Legislativas Nacionales.

-¿Cuál es la postura de su bloque con respecto al proyecto de referéndum?

C.T.- En primer lugar no fue ninguna sorpresa porque ya leíamos en la prensa que había una especia de movida provincial de Municipios gobernados por Unión por Córdoba, que querían presentar esa consulta. La postura es que la pregunta es poco inteligente, no va a traer nada nuevo ni nada interesante, ni le va a aportar información para decidir o gobernar mejor una ciudad, en realidad está preguntando que si le parece bien que bajen los subsidios a nivel nacional para  poder repartirlo entre las provincias. Es una respuesta obvia, todo el mundo quiere pagar menos  por los servicios, por lo tanto me parece que es algo inútil, que lo único que va a generar es gasto, que va a confundir a la gente en  octubre, porque en realidad tenemos que estar concentrados por ir a votar a Diputados. Es algo a lo cual no estamos acostumbrados por lo tanto todos van a querer saber, se tendrá que aprender, se tendrán que capacitar, con un resultado que no va a aportar nada para el bienestar de Las Varillas. Sí creo que a nivel local si estuviéramos realmente interesados en una consulta a nivel local, podríamos hacer una  referida a los servicios, energía principalmente, algo que vincule esa consulta para exigirle al  Gobernador que establezca una tarifa plana para los 427 Municipios, porque la inequidad cordobesa es que quien vive en Las Varillas paga el doble de luz que quien vive en la ciudad de Córdoba, y recibimos el mismo servicio y pertenecemos a la misma provincia. Entonces es una pregunta capciosa atacando el federalismo del país, y no estamos  mirando hacia adentro exigiendo federalismo provincial. Yo que vivo en Las Varillas quiero pagar la misma luz al mismo costo que paga un habitante en la ciudad de San Francisco o Córdoba. 

-¿Cómo lo analizan desde la oposición al planteo del federalismo?

C.T.- En realidad en este proyecto en números no presentaron nada, a mí me gustaría debatir el proyecto con los números en la mano. Por ejemplo hablan de energía, el Gobierno de Macri desde que asumió  la entrega al mismo costo a todas las provincias del país, que antes no pasaba, es decir que le quitó el favoritismo a ciertas regiones, como lo establece la ley. Entonces Córdoba, La Rioja, Santa Fe, pagan el mismo precios, la diferencia está en el transporte,  porque Córdoba lo tiene que ir a tomar de Ezeiza, entonces Buenos Aires pagará mucho menos que Córdoba, pero una vez que la tenemos en Córdoba, la distribución de la energía está a cargo de EPEC, hace poco todos leímos los números publicados en La Voz del Interior con los sueldos de EPEC, el plantel de empleados y los números, hay que hacer un análisis profundo, pero si nos comparamos con Santa Fe, que tampoco recibe subsidios extras en la energía pagamos más que ellos. Al final sobre qué queremos echar luz, primero empecemos por casa, que nos expliquen  por qué en Las Varillas pagamos el doble que en la ciudad de Córdoba. 

Profundizando el tema de federalismo, Las Varillas de fondos nacionales recibió dos millones de pesos  para el Parque Industrial que es la obra que se está haciendo de cerco perimetral, y recibirá un 1.200.000 para construir la Oficina de Empleo.  Creo que hablar de federalismo es tramposo, se les va a volver en contra,  porque no veo acciones claras de la provincia que demuestre que es federal con los 427 Municipios, Las Varillas es beneficiada porque a cada rato nos dicen que es el resultado de haber votado a un gobierno alineado con la provincia. Lo escuchamos antes de la campaña, después de que ganaron las elecciones y todavía lo siguen diciendo, y sinceramente me parece una inmoralidad hacer esa afirmación. 




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      23:05 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 13/12 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244