Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Opinión por Fernando Movalli: Nada es casual

Las multitudinarias manifestaciones populares, tanto en esta nueva edición de La

Fiesta del Pan y del Trabajo como en la tradicional Bicicleteada por el día del Niño, no son casuales. Como tampoco lo fueron las otras fiestas y bicicleteadas que partieron de la visión, constancia y tesón de tanta buena gente a la que no debemos olvidar ni por asomo.

Es cierto que, como en las otras ediciones, mucho tuvo que ver también ahora la organización, el arraigo hacia las mismas y la perseverancia. Pero creo que el motivo central de este indiscutido éxito para ambas cosas pasa por otro lado. En especial, por el momento que se vive y que la sociedad respira o detecta y en lo cual mucho tiene que ver el peso de ciertas personalidades del presente.

La amplitud conceptual y el mensaje simple y profundo de un tipo amplio y sereno como lo es el Padre Daniel Cavallo, no dista mucho del que también esgrime el Intendente Daniel Chiocarello, más allá de los roles claramente disímiles que a cada uno le toca. 

Sin embargo, en cierta forma se debería incluir el rol del nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica, con un Presidente como Arturo Castro que también reúne características que tienden al consenso y a evitar todo tipo de conflictos o enfrentamientos banales. De hecho, la próxima fiesta del Pan y del Trabajo incluirá a dicha institución como parte organizadora junto a la Parroquia, a los panaderos y a la Municipalidad.

Es obvio que los éxitos a nivel cultural, deportivo, empresarial o educativo de  Las Varillas en los últimos años tampoco son casuales. Pero la masividad de estos dos hechos del pasado fin de semana, inesperados en otras épocas, ha llamado gratamente la atención.

La única verdad es la realidad, supo esgrimir el general Perón, tomando esa máxima de Aristóteles y muy a pesar de que pueda sonar a redundancia. 

Las nuevas grandes obras a la vista de todos con el invalorable apoyo del gobierno provincial, las masivas convocatorias de fieles en el salón del ACO, el incesante crecimiento de la ciudad y hasta la mejor situación de los rubros que sostienen la economía de la región, son sin duda la base de que muchas cosas vuelvan a ser exitosas o más exitosas aún. 

Nada es casual ni cayó inesperadamente del cielo para alegrarnos la vida y premiarnos a los varillenses vaya a saber porque. Todo tiene una causa, un porque, un sentido que distan mucho de lo extraterrestre o milagroso que se pudiese creer. Y esa causa, ese porque y ese sentido están claramente a la vista de todos y cada uno de los habitantes de esta bendita ciudad y de tanta gente de la región también relacionados al diario vivir junto a nosotros.




Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA BALDRICH-MIRETTI

      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244
    • 16/12 FARMACIA SILVINA ARRIAGA
      Belgrano 227