Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

FÚTBOL MAYOR – 1° Fecha (Decagonales y Repechajes)

SOLO UNIÓN DEPORTIVA Y GRANADEROS PUDIERON CANTAR VICTORIA

Para los clubes de la Sur se podría decir que este puntapié inicial de la parte más importante del año no fue un buen arranque en los distintos mini torneos en disputa. Porque hubo solo dos triunfos que correspondieron curiosamente a las dos casacas rojinegras de la región. La victoria por 5 a 2 de los laspiurenses ante el Cultural de Arroyito por el Repechaje “A” con goles de Lenciza –dos-, Sarría y Sosa en el primer tiempo y Morales en el final y el triunfo por 2 a 0 de los varenses ante Mitre por el Decagonal “B” con dos tantos del varíllense  Borgarello.

Nadie más sumó de a tres. Almafuerte y Unión al empatar 2 a 2 (ver informe), al igual que ADEA (dos tantos de Cabrera) con la S S Devoto en un choque polémico con siete expulsados (tres del local y cuatro de la visita), caer goleado Huracán por 4 a 0 en Temple por el Repechaje “A” e igualar en cero el S C Sacanta de local ante Social A. Chipión.

Si bien no habrá fútbol el próximo domingo por las elecciones, los diferentes resultados ya comienzan a tener peso propio en estos mini torneos a una sola rueda y con mucho en juego tanto arriba como abajo.

                 LA “TRICO” NO PUDO CON LA ÉPICA TARDE DE GAVAGNIN

En un partido atrapante desde el principio al final (foto), de esos que predisponen volver a la cancha, Almafuerte perdió sus primeros dos puntos como local en toda la temporada. Fue empate en dos pero bien pudo tener cualquier otro resultado, incluso la victoria de Unión que la tuvo a escasos minutos del cierre. Pero en honor a la verdad el equipo del “Tato” Martellotto mereció por lejos ganar el partido, más allá de la hidalguía de un visitante que nunca renegó de su aceitado juego de contragolpe para también querer ganar el pleito.

Un primer tiempo que se inicio con tres cabezazos de Galarza y Moyano que comenzaban a transformar al guardameta Gavagnin como la figura excluyente de la cancha. Sin embargo, Mendoza se lo perdería en un mano a mano con Petri cuando los hinchas visitantes ya aclamaban la conquista. 

Entre los 18 y los 30 minutos el terreno fue un plano inclinado para un Almafuerte que con Galarza, Fonseca, Moyano, Gonzalez y Albarrasin genero innumerables opciones de gol ante la muralla que fue el golero visitante manteniendo el cero. Pero en una contra letal, Mendoza fusiló a Petri que no pudo retener y el cabezazo de Gomez se transformaría en un gol tan inesperado como sorpresivo para el numeroso público presente. Y ahí nomás, de contra, lo volvió a tener Mendoza solo ante Petri,  pero el guardavalla tricolor evitó lo que hubiese sido una exagerada diferencia para Unión. Los más de diez tiros de esquina, el juego vertiginoso de primera y la llegada en bloque de marcadores de punta, volantes y delanteros tuvo su premio sobre el final con el empate de Galarza.

La segunda mitad comenzó como un calco de la primera con tres goles cantados que desperdiciaron Fonseca debajo del arco, Galarza y Moyano y otro clarísimo mano a mano también para la visita por parte de un Mendoza, intratable para la defensa tricolor. 

Una segunda etapa con menos fútbol, algo improlija pero expectante al por mayor, máxime con el segundo gol de la visita por parte de un Mendoza que aprovecho la débil marcación en línea para volver a sacar ventajas en el marcador.

Dealbera en el auriazul para darle más equilibrio y Cabrera en el tricolor para darle aún más desmarque y punch fueron dos cabios acertados de ambos técnicos. Y ese ir e ir como si recién hubiese comenzado el pleito le terminó dando el empate a los locales: quite de Cabrera al borde del área mayor, toque a la izquierda para un preciso centro de Gonzalez para que Fonseca le diera de volea con el alma y se sacara toda la bronca toda por tantas chances desperdiciadas. Sin embargo, ya en tiempo de descuento el mismo Dealbera reventó el travesaño del anfitrión para que nunca antes como en este choque cualquier resultado hubiese sido posible más allá de méritos o deméritos. De cualquier manera, las innumerables y brillantes atajadas del villamariense Gavagnin será lo que más nos quedará en las retinas por mucho tiempo dentro de un partidazo que fue despedido con el aplauso de todo el público que se hizo presente en el barrio Santa Ana.

                                                 POSICIONES

DECAGONAL “A”: SP BELGRANO (SF), 9 DE JULIO (F) y RIVADAVIA 3 – ALMAFUERTE, UNIÓN, ADEA y S S DEVOTO 1 – SP SUARDI, 9 DE JULIO (M) y SP BELGRANO (LP) 0

REPECHAJE “A”: SARMIENTO, U D LASPIUR, CTRO SOC BR y ANTÁRTIDA 3 – JUVENTU (S) e INDEP’TE (B) 1 – TIRO FED, CULT LF, CULT ARR y HURACÁN 0

DECAGONAL “B”: CAPU, GRANADEROS y FUND SAN JORGE 3 – AT STA ROSA, MARINA F C, S C SACANTA y SOC A CHIPIÓN 1 – CULT (LP), MITRE y CULT (L Paq) 0

                                         PRÓXIMA FECHA (domingo 20/08)

UNIÓN – 9 DE JULIO (F) / SP BELGRANO (LP) – ALMAFUERTE / ADEA – RIVADAVIA ……… HURACÁN – CTRO SOC BR / JUVENTUD (S) – U D LASPIUR ………. MITRE – AT STA ROSA / MARINA F C – S C SACANTA / GRANADEROS - CAPU




Galeria

Otras noticias en Deporte

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA BALDRICH-MIRETTI

      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244
    • 16/12 FARMACIA SILVINA ARRIAGA
      Belgrano 227