Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

El IPET 263 entre los mejores del país en las pruebas Aprender 2016: Orgullo Varillense

En octubre del año pasado el IPET 263 Bernardo Houssay participó de las Pruebas Aprender 2016, con los alumnos que actualmente cursan el séptimo año y que en ese momento lo hacían en sexto año de las tres especialidades que tiene la institución.

Al respecto, la directora, Susana Biscaysaqui, y el vicedirector Agustín Segura, explicaron  la participación y destacaron  con orgullo que en todas las áreas  los alumnos tuvieron resultados  superiores a  la  media, en algunos casos ampliamente superiores a otras escuelas de la provincia y el país. 

Susana  Biscaysaqui explicó que las evaluaciones se tomaron en Ciencias Sociales, Ciencias  Naturales, Matemática  y   Lengua, “logrando  nuestros alumnos  resultados  que  nos ponen muy  orgullosos porque el objetivo de la  escuela es el conocimiento  y trabajamos para  brindarles una base en conocimiento  que  les  sirva para el mundo  laboral  o para seguir estudios en   la  Universidad”, expresó.  Aclaró que  las  pruebas se tomaron  en todas las escuelas  del país en sexto año y en   algunas  en  particular en tercer año, como   también  se realizaron en sexto  y  tercer  grado  del   nivel   primario.

Por   su  parte, el   vicedirector  Agustín Segura,  recordó que  las  pruebas se realizaron durante  dos jornadas y los docentes que  las  tomaron pertenecían a   otras  instituciones educativas: “Las evaluaciones  llegaron  en cajas  cerradas y se abrieron  en  el momento en que se entregaron a los alumnos, al culminar con  la   presencia del profesor de   otra  escuela se volvieron a colocar y se   sellaron en las cajas. Los resultados  que  conocemos ahora, son muy interesantes  y   nos   muestran   por encima de  la  media del país y de la provincia  y  de  nuestra zona”, comentó.

Agregando  aportando detalles de las evaluaciones: “Como  manejar el número de alumnos es un dato que puede  ser engañoso  ya  que una escuela con mil alumnos   tiene más  posibilidades de tener mejores  resultados, por eso se maneja con   porcentajes que el valor que tiene  está  relacionado a  la  cantidad de estudiantes que tiene cada  colegio. Cada una  de  las categorías se dividieron   en   cuatro  tipos de calificaciones diferentes: Debajo; Básico; Satisfactorio y   Avanzado. Las dos primeras  que  son  las   más bajas, nosotros estamos  en  el   menor porcentaje, mientras que en  el   caso  de   las calificaciones más altas  (Satisfactorio y Avanzado), tenemos   los  porcentajes más altos, por encima  de  la zona, la provincia  y  el país, y  en  especial  por  ejemplo  en Ciencias Sociales tenemos  un  porcentaje aún más alto en Avanzando, en Ciencias Sociales, y algo que ahí nos satisface mucho es que  no hay un 0 por ciento en Debajo; y en Ciencias  Naturales  tenemos  0  por  ciento en debajo  y  Básico, es decir todos los alumnos  están por encima de eso”, se explayó.

El   equipo  directivo manifestó la satisfacción  por  el  logro obtenido por los alumnos  que egresarán este año, ya que  en todas las áreas están por encima  en porcentajes del resto de las escuelas  y en el caso de las calificaciones  de  menores  rendimientos no registraron  ningún alumno  que haya  rendido   mal. “Nosotros  trabajamos   para esto, y  siempre  nos   hemos puesto como   objetivo  prioritario la defensa no  sólo de la educación pública sino también  la  defensa  de   los conocimientos, eso sumado a enseñar a los alumnos  los  valores  y  el respeto. Estas evaluaciones, si bien generaron distintas opiniones, es  la única manera de saber a  dónde  estamos  posicionados”, subrayó  la   directora   Susana  Biscaysaqui. 

Por último, el vicedirector Agustín Segura  recordó que el Gobierno no difunde  los resultados de las evaluaciones para   resguardar la privacidad de las  personas  y las instituciones, pero   dicha información  fue remitida a cada  Inspección, desde  donde enviaron una copia al IPET 263. 




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      16:20 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Buses Lep

      16:10 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      15:20 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA BOSCO

      25 de Mayo 431
    • 26/7 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 27/7 FARMACIA FERRERO
      L. Lugones 476
    • 28/7 FARMACIA DUGONI
      9 de julio 336