Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Disminuyeron hechos contra la propiedad

En el último mes y medio sólo se registraron tres hechos, contra 34 ocurridos entre marzo y abril

El Comisario Diego Rodríguez  destacó que las medidas adoptadas desde principios de mayo hasta la fecha, comienzan a dar resultados ya que disminuyeron notoriamente los hechos delictivos en la ciudad. Asimismo, precisó  que  se  formaron  grupos  de  whatssap barriales, que  se continuarán reforzando en todos los sectores de la ciudad.

-¿Cómo  evalúa la primera reunión del consejo  de  seguridad, que se realizó días   atrás  en  el Palacio Municipal, participando representantes de la policía, la  justicia, el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante?

Comisario   Rodríguez-Efectivamente se hizo   una  reunión en la Municipalidad en cumplimiento  a una ordenanza mediante la cual  se  conformó el Consejo de   Seguridad  Ciudadana , integrado por  el intendente, el secretario de gobierno, concejales por el oficialismo y la oposición, representantes de  la  DAS, de la  policía provincial y del poder judicial. En  esa    reunión que fue la primera se acordó  que  iba a haber una reunión por mes, los  terceros lunes de cada mes para   ir  evaluando  mensualmente como marcha  el tema de la seguridad, sería algo similar  a  lo  que  existe  en la provincia  con  el   Observatorio  del delito. 

-¿Qué  acciones  y  herramientas acordaron  para  justamente  mejorar la seguridad?

Comisario  Rodríguez- En esa reunión como titular  de  la Comisaría y junto con gente de seguridad ciudadana, expusimos  las medidas tomadas a raíz de la   problemática  de inseguridad  que tuvo lugar con  la sucesión de hechos del mes  de abril. Las medidas concretas adoptadas fueron cambiar el horario de trabajo  del  policía, no hace más 24 por 48 horas, sino que poniendo gente de oficina   en  guardias, se logró que el policía   trabaje  de  la misma manera que en  la  ciudad de Córdoba, que es el   único   lugar que lo hace y tiene móviles  con   400 efectivos cada comando, el resto  en el interior hace 24 por 48.  Las   Varillas  implementa lo mismo que en  la capital  provincial, 17 por 56 horas, es  decir 17 horas de trabajo por 56  de  descanso, por lo cual el efectivo trabaja  menos  horas  y   rinde más, ingresa a   las 14,00 hasta las 07,00, por ende a   las  14,00 cuando ingresa uno evita   darle  tres horas  de descanso, parar   para almorzar y cenar, en estas 17 horas  el  personal está más despierto y   menos  cansado.  Otra de las medidas, es  que  se  sectorizó  la ciudad, este nuevo   horario permitió tener más personal   en  la calle, y la tercera medida es que   se  sumó el móvil de seguridad ciudadana   municipal  desde  el 4 de mayo, que es un  vehículo  con  dos personas  del  Municipio que también hacen horario  nocturno y trabajan en la   misma frecuencia radial que la policía y en   conjunto van cambiando de un barrio a  otro junto con los efectivos. La   cuarta  medida concreta es que se instalaron  los   seguidores satelitales, tanto en los móviles de la policía como de seguridad  ciudadana, y todos los móviles de  la   Municipalidad. Se acordó reunirse   una   vez al mes para ir evaluando como  marcha todo,  también surgieron ideas  de hacer folletos que llegarán   con   los  cedulones municipales con  medidas   preventivas tanto en la vía   pública  como  en su vivienda. Asimismo, se  planteó la realización de reuniones  barriales formando grupos de whatssap.

-¿Se   realizaron las primeras reuniones   barriales, qué tienen pensado en ese sentido?

Comisario Rodríguez- Sí, desde el 4 de mayo  que  me reincorporé, el día 5 tuvimos    la   primera   reunión, y el domingo siguiente  un   integrante de ese   grupo   necesitó  la  policía y accionó  el    grupo pidiendo que le manden el móvil, el   cual llegó rápidamente ya que estaba    afectado a  ese sector de la ciudad. Como   ese  hubo otros procedimientos  que   ha   logrado la aprehensión de gente robando televisores, esto porque los móviles están cada uno en su sector, de  manera que cuando desde la central   se  comisiona al móvil que está    más  cerca, se logran resultados. En    los  grupos de whatssap forman un   grupo  específico para esta finalidad donde  le   envío luego un reglamento de cómo se  usa el mismo, ya que es únicamente  una   llamada de emergencia cuando   hay  algo sospechoso o cuando se   está   cometiendo algún delito. Hemos hecho  seis grupos en seis barrios diferentes y  las  vamos a continuar hasta que logremos  abarcar toda la ciudad. 

-¿Llevan   estadísticas de los hechos ocurridos en  estos meses?

Comisario    Rodríguez- En 45 días, desde mediados  de marzo hasta fines de abril, se había cometido 34 hechos, evaluado   el  mismo plazo, desde principios    de   mayo hasta ahora, sólo se    produjeron tres hechos, todo ello en    función   de estas medidas que hemos   adoptado  en  este mes y medio. 

En   relación a la zona rural, se ha sumado el   centro Agropecuario formando un grupo  de whatssap y se ha designado   un  móvil y efectivos exclusivamente   para  patrulla rural.




Galeria

Otras noticias en Policiales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA BALDRICH-MIRETTI

      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244
    • 16/12 FARMACIA SILVINA ARRIAGA
      Belgrano 227