Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

El Estado como promotor de empleo……

La puesta en marcha de un programa laboral desde el Estado, ya sea Nacional, Provincial o Municipal, siempre es algo positivo y más aún en una situación de crisis económica y social, que en nuestra ciudad no es tan notoria porque en general el nivel de empleo por ahora se mantiene, pero es una realidad que hay muchas personas que están fuera del mundo del trabajo.

En este caso, se aprobó en el Concejo Deliberante la implementación de un programa laboral municipal que pretende  brindar  trabajo  en especial a jóvenes mayores de 18 años y con escasa o nula experiencia laboral formal anterior. Esto sin dudas es interesante si se logra por un lado cubrir la demanda social de un sector de la población que no ha podido o tiene dificultades para insertarse en el mundo laboral, pero al mismo tiempo  genera algunos interrogantes. 

Si la idea es capacitar a personas que no han tenido todavía alguna oportunidad laboral, debería especificarse  en qué lo harán y por cuanto tiempo, como también debería quedar más claro quizás, si la iniciativa se circunscribe solamente a la actividad pública o también podría ampliarse y que los beneficiarios accedan a una capacitación y la posibilidad de adquirir experiencia laboral en el sector privado. 

Si sólo se trata de  darle una  legalidad  a una situación que se viene produciendo en el ámbito municipal, sería sólo un paliativo y no una solución de largo plazo, que les permita a estas personas, llegar a un trabajo formal con todo lo que ello implica. Por otro lado, aunque el objetivo es muy loable, también hay que pensar por qué no, en que hubo y hay momentos en que el Municipio manifiesta problemas para   abonar sueldos y aguinaldos, por eso es por demás relevante   que quede claro de dónde se dispondrán los recursos para subsidiar este programa. 




Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      14:40 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Buses Lep

      16:10 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      15:20 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA MIO

      Esc. Luis Morelli Esq. R.S.Peña
    • 22/8 FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)
      Gral. Roca 64
    • 23/8 FARMACIA FERRERO
      L. Lugones 476
    • 24/8 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431