Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Marta y Miguel Metán: “Fue una experiencia muy gratificante”

Marta y Miguel Metán participaron del retiro espiritual brindado por el Padre Miguel Chabrando y un equipo que lo acompañó, desde el viernes 5 al domingo 7 de mayo en las instalaciones del Instituto de María Inmaculada, el cual estuvo organizado por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

En conversación con EL HERALDO, dejaron su testimonio sobre dicha participación. “Fue muy gratificante en el aspecto de que la temática estaba dividida en  módulos, por lo tanto, se podía asistir a en diferentes momentos y no perder nada. Además, fue impactante porque el Padre  Miguel comienza a hablar y uno siente que se remueve todo por dentro, incluso hasta las lágrimas y nos hace recordar  muchas cosas, al margen que el equipo  que lo acompaña, que vino de San  Alfonso y la Madre Teresa que llegó desde  Buenos Aires con su guitarra, nos  hizo  sentir  muy  bien”, comentó Miguel, quien  agregó  que hasta los detalles  resultaron increíbles, como por ejemplo  luego  de que el Padre les contó una anécdota de una experiencia en Sudáfrica, terminaron  dándose  el  saludo de la  paz entre los presentes, bailando, algo inusual pero muy emotivo. 

Marta por su parte, manifestó que cuando  uno  decide  participar en un retiro, significa que dese hacer un alto, “es decir  me  retiro para adentro para acrecentar la llamita de la fe, uno va preparado  para eso, pero cuando uno asiste  y  se  encuentra  con el Padre Miguel  y  ese  equipo, que ya conocíamos porque habíamos hecho otros retiros en  San  Alfonso, que se brindan tan  profundo, y que cada una de sus palabras, cala hondo”, expresó. Agregó en  tanto, que le sorprendió que en los momentos  de la escucha que se desarrollaban   en  cada aula  del colegio, donde   personas  miembros del equipo se ponía  a disposición para conversar con  los  participantes: ”En mi caso pensaba qué  me  podía decir un laico, sin embargo  tuve  la experiencia con una de ellas (Susana), que me dejó un bálsamo de  paz, sin  ser religiosa, me dejó una experiencia de vida y de fe impresionante”, destacó.

Precisó  que  también  llamó  su  atención  cuando el  Padre Miguel les dijo que un retiro es  para “ir acostumbrándose a la presencia  de Dios”, entendiendo esto como  la  aceptación de la vida eterna: “Reiteró  que  en  ese  momento que puede  llegar  a  ser muy doloroso, el Señor nos va a acompañar”, se explayó. 

Resaltaron  la iniciativa de haber concretado el retiro en nuestra ciudad, tanto  del  Padre Daniel que favoreció su  desarrollo  como del Padre Miguel que se dispuso  a  poder realizarlo en Las  Varillas. “Cuando el Padre Daniel vino  y  nos  acompañó  en  los  momentos libres, fue  muy gratificante y nos sentimos muy  apoyados, incluso hasta el final  del  retiro lo disfrutamos porque ellos  nos   transmitían alegría y comunión. La  verdad que es algo que no se debería  perder   nadie, sobre todo la gente   joven, nosotros logramos compartir  con  personas de todas las edades, destacando   la  participación de un joven de 22 años”, indicaron.

Por último, no quisieron concluir la nota  sin agradecer al equipo de laicos de   la  Parroquia Nuestra Señora del Rosario, que  estuvieron colaborando y asistiendo a  los  150 participantes. 




Galeria

Otras noticias en Parroquiales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: PlusUltra

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA DANIELE

      Rivadavia 285
    • 29/6 FARMACIA RUBIOLO
      Güemes 43
    • 30/6 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España
    • 01/7 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España