Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

El Instituto G. M. Zuviría se prepara para ser sede del Certamen Formando Emprendedores

La Directora del Instituto Parroquial G. M. Zuviría, Profesora Gloria Guzmán, señaló que las actividades se desarrollan con entusiasmo, debido a que se está llevando a cabo todo lo programado “debido a que es un año con muchos alumnos y muy buen nivel, lo que nos ayuda y alienta para seguir adelante”, comentó.

En tanto, señaló que el próximo 29 de mayo se  concretará  un nuevo encuentro del  Certamen Formando Emprendedores, siendo por tercera vez sede el  Instituto, para lo cual están enviando invitaciones a  los colegios de nivel medio que  no  necesariamente  deben tener como especialidad  la economía y gestión.

Por otro lado, precisó que están trabajando  en  diferentes proyectos mediante  el  Programa de Formación Docente, utilizando  los espacios que brindan los  talleres para confeccionar iniciativas  a  nivel institucional. Destacó que uno  de  ellos implica tener como eje  central  el  Observatorio Jorge Bobone, que continuará con las visitas de las escuelas  de la zona. También elaboran un proyecto  para  el  laboratorio  de Ciencias Naturales  y otro referido a la educación en  la  vida y el amor. “Siempre hay docentes  a  cargo de estos proyectos y  dedicados  fundamentalmente a este último”, puntualizó.

Asimismo, agregó que cuentan con un  proyecto de vitrofusión y cooperativa, es decir la idea es conformar una cooperativa  para  producir en vitrofusión, y  luego poder  exponer y vender lo realizado  con  la  finalidad de que los fondos se destinen a  cubrir necesidades que vayan surgiendo en el colegio.

En cuanto a viajes programados, adelantó que  cuentan con cuatro propuestas que  están analizando. Uno de ellos para  los alumnos de primer año en la ciudad  de Córdoba y La Falda, con visitas  a   museos, etc.. Segundo año podría  viajar  a  Santa Fe y  Paraná  y tercer  año podría ir a  Mendoza y San Juan, mientras  que  los últimos años irían a Buenos Aires. Además, el turno nocturno tendría  previsto viajar a Rosario. 

Al  ser  consultada sobre el desarrollo  de  las  actividades en el turno nocturno,  destacó  el gran número de  alumnos. Explicó  que  este  año cambiaron el horario de ingreso de 19,00 a 19,30, facilitando la llegada de  los estudiantes que trabajan, lo  que implica que salgan a las 23,40. “Al  mismo tiempo  el año pasado se  crearon  tres talleres: Música, Teatro y  Computación, entonces  los alumnos de  los  tres cursos, eligen cuál de ellos quieren y al mismo momento se brinda los tres  talleres, por ello en cada uno hay  personas de los diferentes cursos. Esto  surgió cuando por propia voluntad la  profesora Marisel Pérez organizó el taller  de  teatro  y trabajaron los tres cursos, y  se hizo la presentación de una obra  de  Carlos Boaglio en la Casa de la  Historia  y  la  Cultura del Bicentenario, que  tuvo mucho éxito, y este año continuamos con las actividades”, explicitó.

En  tanto, en ambos turnos,  prosiguen  las  acciones a través del Centro de  Actividades  Juveniles como coro, banda,  astronomía,  y  natación en la pileta  climatizada. Comentó por último, que  la  banda lista del colegio sigue adelante  y  se está formando la banda de jazz, rock y  pop, por lo cual se adquirieron  nuevos instrumentos y se van  sumando  alumnos. “Los chicos están entusiasmados  y  participan, hay muchos chicos  que  les interesa la música y aprenden”, expresó.

Por  último, recordó que este mes realizarán el “Zuvi Teje” que invita a participar a  familiares a tejer acolchados que  luego  son  donados a través de Cáritas. Esto contempla además que los estudiantes  puedan aprender a tejer  ya sea con aguja  o  telar. En la segunda mitad del  año  como cada año concretarán  una  nueva semana del estudiante en  setiembre, mientras que en el ámbito edilicio tienen  pensando a futuro llevar a cabo  la  remodelación del salón de actos.  




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: Ruta 13

      10:45 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Buses Lep

      11:50 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      10:45 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA FERRERO

      L. Lugones 476
    • 23/10 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 24/10 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 25/10 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244