Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

El Sanatorio Policlínico con nueva tecnología para la realización de endoscopías

El sanatorio Policlínico S.A., que hace algunos meses inauguró su nueva infraestructura, sigue incorporando nueva tecnología en diferentes especialidades, en este caso está en funcionamiento el nuevo equipamiento del servicio de gastroenterología, único en una amplia zona, para la realización de endoscopías altas y bajas (video colonoscopía).

La Dra. Mariela Cerbán , quien junto a los Dres. Guillermo Maranetto y Hugo Lupi, están a cargo de la concreción de los estudios, explicó  que inauguraron una nueva sala con mayor complejidad y comodidad y un sector contiguo de recuperación. “Contamos con endoscopios que tienen una mejor resolución para  la  visualización y con mayor calidad para dirigir biopsias, queremos  destacar  el  espacio físico más amplio y un equipo humano preparado  para  este tipo  de  estudios, desde la  secretaria  que está preparada para la recepción y brindar la información detallada al paciente, las instrumentadoras   quirúrgicas (Jorgelina y Lorena), la Dra. Cenna como Anestesióloga”,  expresó.

Precisó que se llevan a cabo, para diagnóstico, dos  tipos  de endoscopías, las altas que observan esófago, estómago y duodeno, y las bajas que observan  el  colon completo. En ambos casos el estudio puede ser sólo de diagnóstico o también se puede realizar algún  tratamiento  como extracciones de  cuerpos  extraños, pólipos y biopsias.

Por  su  parte, el director del Sanatorio, Dr. Hugo Lupi, recordó que hace muchos años se comenzaron a realizar este tipo de estudios con el Dr. Moretto, y  posteriormente se  fue  afianzando con la incorporación de  los profesionales  más jóvenes. Destacó  que  lo más  importante es poder contar con el diagnóstico  y  el  tratamiento  mini invasivo como  referentes en la zona este de la provincia: “Vienen pacientes de muchos  kilómetros  para  hacer tratamientos  mini invasivos, de los cuales tenemos  una  amplia experiencia, no solamente de  lo  que es la endoscopía programada  sino  en lo que es la urgencia, en  este sentido por ejemplo la extracción  de  los cuerpos extraños que uno  los  tenía que derivar   a Córdoba, prácticamente se hace todo acá. La extirpación de pólipos cada vez más grandes  lo estamos haciendo también este espacio, es decir que la cobertura que  estamos  brindando es realmente importante, avanza   el  diagnóstico, avanza la   posibilidad de que el paciente se quede  cada vez más en nuestro medio, para lo cual hemos hecho todo este espacio”, se explayó.

Cabe mencionar que el Sanatorio continúa  con la refacción de la parte de  internación, cuyo frente da a la calle Belgrano, habiendo concluido la unión entre  los  poli consultorios  y el internado  quedaron conectados con 120 metros  cubiertos donde se encuentra el  lavadero, planchado y secado, y se habilitó un departamento con sala de estar, dormitorio  y   baño, específicamente para  los médicos, recordando que al centro  de  salud asisten los estudiantes de  la  Universidad Nacional de Córdoba a   realizar  el  año y pos básico en medicina  clínica  y en cirugía, y la práctica final  obligatoria, que son los últimos seis  meses para concluir su carrera. “Estamos  haciendo  además  toda la   remodelación  teniendo en cuenta que   sufrió deterioro por rotura de caños e   inundaciones, registrado en el año 2014”, agregó. 

Por  último, la Dra. Cerbán, manifestó que en los últimos años  si bien existe mayor consciencia de la población en hacer   este tipo de estudios, también existe  mayor disponibilidad ya que el equipo  está  abocado  a  la tarea de manera permanente  y los turnos se otorgan rápidamente,  y se hace aún más accesible   porque  se trabaja con las obras sociales.  De  esa manera se puede realizar  una buena prevención, pero también  un tratamiento oportuno.  




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SILVINA ARRIAGA

      Belgrano 227
    • 19/8 FARMACIA FERRERO
      L. Lugones 476
    • 20/8 FARMACIA SILVINA ARRIAGA
      Belgrano 227
    • 21/8 FARMACIA MIO
      Esc. Luis Morelli Esq. R.S.Peña