Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Se firmó el convenio de ejecución de obra para la construcción de la cloaca máxima de San Francisco

El vicegobernador Martín Llaryora junto al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba Fabián López y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, participaron este mediodía en el Salón Auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, de la firma del convenio ejecución de obra de mejoramiento y ampliación del sistema de cloacas en la ciudad de San Francisco.

Además estuvieron presentes, la legisladora provincial, Graciela Brarda y la presidente  de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM, Alejandra Torres.

La nueva traza de cloaca máxima tendrá una longitud aproximada de 7900 m de longitud y un diámetro de 1.200 mm (1,20 m), teniendo en cuenta los deterioros anteriormente mencionados es que se proyecta esta nueva Cañería a instalar utilizando PRFV, PADE o PVC como material constitutivo de los caños. Esta obra es de vital importancia para la continuidad de funcionamiento del sistema cloacal actual de la ciudad de San Francisco dado que permitirá descongestionar la alta demanda que tiene actualmente la ciudad a causa de un constante crecimiento que no puede dejar de lado este importante servicio.

Cabe destacar que el proyecto consiste en la instalación de la nueva cañería en forma paralela a la existente, por lo que en la ejecución de la obra se deberá asegurar el funcionamiento de ésta. Demás está decir las precauciones que deberán tomarse para no afectar la estructura de la misma ya que su estructura se encuentra con un alto grado de deterioro pero es imposible para la ciudad prescindir de esta cañería para poder conducir los líquidos cloacales en el trascurso de la construcción de esta importante obra.

Luego de la rúbrica del convenio, el vicegobernador Martín Llaryora señaló que “la firma de este convenio para la ciudad de San Francisco lo convierte en una de las inversiones más importantes de su historia. Esta obra no solamente resolverá  un problema histórico para la ciudad, sino que además nos permite augurar un gran futuro para San Francisco” y resaltó que “sin el compromiso y la firme decisión tanto del gobierno nacional, provincial y municipal, esta monumental obra hubiera sido imposible de imaginar”.  

Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos explicó que “esta obra cuyo monto ronda los 440 millones de pesos de inversión contará con 3 instancias que serán: la cloaca máxima, el colector cloacal que conduce los líquidos cloacales a la planta depuradora y el colector sur” y explicó que “la cloaca máxima tendrá una extensión aproximada de 8 km de longitud y un diámetro  1200 milímetros y estará construida con un material resistente a los líquidos cloacales. Además se construirá el colector sur, que tendrá una longitud de 6 km y contará con un diámetro de 70 cm y la planta depuradora, que tendrá la fase de reparación y luego la ampliación de la misma, donde se construirán 6 módulos de tratamientos y cada uno de esos módulos albergará 3 lagunas en serie”. Finalmente indicó que la obra tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.

“Esta obra hídrica está pensada para los próximos 50 años en adelante y para una población que supere los 140.000 habitantes, es por eso  que esta monumental obra sin lugar a dudas traerá una mejor calidad de vida para cada uno de los ciudadanos de San Francisco”. Acotó el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca. 




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: PlusUltra

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SALVE

      Santa Rosa Esq. Italia
    • 01/5
    • 02/5
    • 03/5