Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Cervecería artesanal “Checa”, una empresa familiar que apuesta al futuro

A fines de marzo inauguró en Sacanta Cervecería Artesanal Checa, emprendimiento familiar integrado por los hermanos Paula (32), José Agustín (27) y Juan Cruz (28).

Aunque la empresa familiar tiene ocho años y originariamente se dedica al rubro agropecuario, incursionó en la gastronomía con un restaurante en Bariloche y actualmente con la cerveza artesanal en la vecina localidad. 

“En estos momento nos encontramos los tres hermanos en esta zona y decidimos emprender la cervecería artesanal. La idea principal es extender la unidad de negocios  gastronómica en Córdoba, y haciendo un análisis de mercado nos dimos cuenta que se venía muy fuerte el boom de la cerveza artesanal, por eso es que nos pusimos a investigar y de ahí surge el proyecto”, explicó Juan Cruz en conversación con EL HERALDO.

Precisó que el nombre “Checa” corresponde a República Checa, que es el mayor consumidor de cerveza artesanal per cápita del mundo. La iniciativa sumó a Luis Torre, esposo de Paula, quien es Licenciado en Química, capacitado en el Balseiro en Bariloche, quien es el encargado de la producción de la cerveza, “maestro cervecero” como se denomina en el sector. “Luis es un apasionado de la cerveza y nosotros unos apasionados en emprender, creo que hicimos una buena fórmula y nos arriesgamos con este nuevo proyecto que surgió en junio del año pasado, en octubre nos llega la maquinaria, y pusimos en marcha la fábrica que se inaugura el pasado 23 de marzo”, agregó Juan Cruz.

Subrayó, en tanto, que por el momento están produciendo 10 mil litros mensuales, aunque la proyección en setiembre, con el ingreso de nuevos fermentadores, de llegar a 30 mil litros, para llegar al verano con esa capacidad productiva. En relación a los mercados, dijo que pretenden afianzarse en la región y luego ir extendiéndose a la ciudad de Córdoba y otras. Puntualizó que junto a sus hermanos son nacidos en Las Varillas y decidieron encarar la fábrica en Sacanta porque apuestan a la mano de obra e impulso del interior del interior. 

En la vecina localidad la empresa se instaló en una antigua estación de servicio, que les gustó y por eso incluso conservaron la fachada, con una inversión de varios millones de pesos, contando actualmente con tres empleados en producción, dos en logística y dos administrativos, con proyección a incorporar más personal. 

Tienen muy buenas expectativas porque observan que la cerveza artesanal está ganando terreno a la cerveza industrial. “Lo que prevalece en esta empresa familiar es el desafío, arrancamos con el campo, luego Paula se fue a vivir a Bariloche e incursionamos en el rubro gastronomía y ahora en el rubro cervecero donde notamos que hay una química particular con quienes están en el mismo, una buena onda y una energía que te da ganas de seguir adelante”, expresó, añadiendo que es un emprendimiento totalmente privado donde la relación con el Estado es de respeto mutuo y en caso de requerirse las puertas están abiertas para interactuar.




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      23:05 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 13/12 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244