Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

El CECIP apuesta al futuro con el comercio electrónico

El martes pasado, el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, firmó un convenio con la Cámara Mediterránea del Comercio Electrónico de Córdoba. En representación del CECIP, lo hizo su presidente, Diego Bainotti, mientras que por la Cámara, su presidente, Lic. Guillermo Montenegro.

En conversación con EL HERALDO, Diego Bainotti destacó que la iniciativa surge a raíz de la necesidad de innovar y la posibilidad del comercio electrónico es algo que viene en crecimiento y por eso deciden encarar por ejemplo el CECIP Market,  que trata de ventas por internet. En tanto, precisó que el convenio apunta a contar con capacitaciones y otras herramientas en ese sentido.

Por otro lado, comentó que CECIP Market marcha a paso muy lento “porque es algo muy nuevo, y es algo que no se toma real dimensión del mismo, pero sabemos que todos en algún momento compramos a través del mercado electrónico, por eso también el motivo de este convenio”, dijo. 

Por su parte, el Lic. Montenegro explicó que el comercio electrónico en nuestro país mueve anualmente 102 mil millones de pesos y la provincia de Córdoba dentro del mismo tiene un porcentaje del 12,5 por ciento en cuanto a demanda y un 8 por ciento en cuanto a oferta. “El camino del comercio electrónico es un camino sin retorno, es como la energía eléctrica, cuando la empresa se sube al canal digital y se da cuenta de que  puede vender y que no solamente puede vender a la gente de su propia ciudad, sino que tiene un mercado de 40 millones de personas, la cosa cambia, cambia el paradigma. En el interior de Córdoba viene lentamente, lo importante es que en este caso es que la dirección que se ha tomado es la correcta….”, se explayó. 

Remarcó que la iniciativa del CECIP es correcta y oportuna y entienden que las ciudades del interior provincial tienen este nuevo desafío, por eso es muy importante desarrollar charlas de información y capacitación, además de proporcionar otras herramientas para incentivar a introducirse en el comercio electrónico.  “Lo que se viene ahora es la capacitación de miembros del CECIP, estamos hablando con la UNC con la cual tenemos convenio,  y se puede formar con nuestros profesionales para a su vez replicar ello acá. Además darle el soporte técnico necesario para el desarrollo del Market y cualquier otra iniciativa relativo al comercio electrónico…”, agregó.

Asimismo, al ser consultado si el comercio electrónico es seguro, afirmó: “Totalmente, es más seguro comprar algo on line en un sitio seguro que tiene el candadito, que entregarle mi tarjeta de crédito al mozo y se lo lleve al fondo y con un celular con cámara le saque fotos, tome los datos y haga lo que quiera con ellos. Además de la legislación tradicional, está la cuestión tecnológica, los datos están encriptados, en lo que se denomina código CSL, en lo que nos permite hacer una transmisión en lo cual esos datos no pueden ser interceptados ni robados, al margen de ello las plataformas de pago como mercado de pago, retiene el importe hasta que el vendedor cumple y recién ahí le liberan el pago,  es decir que hay protección…”, añadió. 

Por último, el presidente del CECIP, manifestó que en general el comercio está esperando una reactivación, tal como ocurrió en la industria, que incluso algunas han tenido horas extras. Adelantó en tanto, que muy pronto lanzará la Campaña Comercios de Mi Ciudad. 




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      23:05 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 13/12 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244