Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Opinión deportiva por Fernando Movalli

SOLIDARIDAD Y BARBARIE El ambiente deportivo – institucional volvió a generar, como en otras tantas oportunidades, hechos diametralmente opuestos de alegría y dolor en un fin de semana santo muy difícil de olvidar. Dos hechos que no se deben soslayar y cuyos recuerdos nos deberían servir para multiplicar el ejemplo de lo bueno y condenar los actos de la barbarie.

El Jueves Santo la gente del Grupo Almafuerte, es decir directivos del club y miembros de la Mutual, llevaron a cabo un acontecimiento programado de alto impacto social y emocional en nuestra comunidad. Acompañados por profesores y jóvenes mutualistas, le “regalaron” a los pibes del grupo Malón del Barrio Pueblo Chico una jornada solidaria de esparcimiento en las distintas instalaciones del parque tricolor.

Desde temprano, y en los autos particulares de dichos directivos, se llegaron a dicho barrio para buscar y trasladar a los pibes y a varios de sus familiares. Ya en el parque Almafuerte, se dispuso de distintos juegos en estructuras inflables además de la práctica de deportes en las canchas de fútbol cinco, en el voleibol playero y en la mismísima pileta climatizada. Todo, ante el sombro y regocijo del numeroso grupo que rondaba los cincuenta niños y jóvenes y que disfrutaron a pleno esta jornada enmarcada ex profeso en las Pascuas de resurrección.

Sobre el final, ya muy avanzada la tarde, se los homenajeó con una “hamburgueseada” al compás de la música de fondo en un ambiente de alegría y calidez por ambas partes. El sincero agradecimiento de los niños y sus progenitores fue toda una postal de lo vivido en una jornada seguramente inolvidable para todos. 

No obstante, el asombro también les impacto a los directivos y profesores tricolores dado el excelente comportamiento y respeto de los niños y familiares de tan humilde comunidad.

Un gesto de amor y solidaridad que no solo enaltece a quienes lo programaron y llevaron a cabo en las instalaciones de su propia institución, sino que pregona un excelente ejemplo de convivencia que ojalá sea imitado por otros tantos.

Sin embargo, y también enmarcado en el ámbito de lo deportivo e institucional, en el sábado de gloria la barbarie se cobraba otra inocente víctima en el clásico del fútbol cordobés. 

La muerte del simpatizante de Belgrano, ya harto conocida en el ámbito nacional y producida por sus propios pares de corazón celeste, no tiene la más mínima explicación racional. Una muerte sin sentido, salvo por esa extraña transformación del ser humano a bestia que se potencia en un ambiente de violencia en masa.

Solidaridad, para que tomemos nota de los ejemplos que deberíamos multiplicar por doquier y barbarie, para no olvidar a aquellos otros. Esos que como sociedad debemos repudiar y condenar para intentar bajar el salvajismo de una sociedad que, ya de por sí, es  extremadamente violenta en estos tiempos.




Otras noticias en Deporte

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: Ruta 13

      06:25 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Buses Lep

      06:20 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 13/12 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 14/12 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 15/12 FARMACIA CAMPRA
      Tucumán 244