Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Importante reunión sobre seguridad con autoridades de la Departamental San Justo

En la tarde del domingo, se realizó una reunión en el Palacio Municipal, en la cual participaron los Comisarios Inspectores, Héctor Roldán, segundo de la departamental San Justo, y Sergio Funes, quien hace poco asumió como Jefe de Zona 3 con asiento en Las Varillas. La reunión fue convocada por el intendente Daniel Chiocarello y estuvieron presentes funcionarios, concejales, miembros de la Cooperadora Policial y el presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica, Arturo Castro, junto a consejeros.

En la ocasión, el Comisario Roldán escuchó atentamente las manifestaciones de los presentes y dijo que están a disposición para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los lugares del departamento. Precisó que la gente no tenga miedo de "molestar" a la policía, porque están para atender a la población, por ello instó a llamar al 101 y desde la autoridad policial se comprometieron a controlar y monitorear la respuesta de los efectivos hacia la comunidad. "Nosotros como institución queremos generar en la gente la confianza para que se lleguen a la policía y planteen situaciones, no es casualidad de que si nosotros venimos y estamos dando la cara porque es nuestra función, también generemos en nuestro personal lo mismo, ya no podemos permitir quienes conducimos la institución policial que vayamos a la policía, por ejemplo y decir que no podemos solucionar algún problema porque no tenemos móviles o personal, sino que nuestro compromiso es trabajar al lado de la gente y lograr mejorar todas las cuestiones de la seguridad.....".

Por su parte, el Comisario Sergio Funes, destacó que la misma preocupación que tiene la comunidad, la tienen desde las autoridades policiales, y puntualizó que el 90 por ciento de la seguridad es responsabilidad de la policía y reconoció falencias en la tarea preventiva lo cual observarán más de cerca y por eso llevarán a cabo reuniones con el Comisario a cargo y el personal. "Mi fórmula es trabajar constantemente, en la calle, con el personal, cambiar las estrategias, planificar, ver si se está trabajando bien, nuestra función es prevenir y estamos fallando en eso, mi compromiso es revertir esta situación, y lo vamos a hacer porque estamos preparados para eso, para ello voy a necesitar el apoyo de la gente, el trabajo del personal, poner el máximo de lo que tenemos en recursos humanos y materiales, vamos a entregar todo de nuestra parte, quiero que confíen en nosotros, lo vamos a hacer con trabajo, no hay fórmulas mágicas, sino con trabajo",, se explayó.

Advirtieron que actualmente en la departamental hay menos efectivos policiales, señalando que hay alrededor de 100 policías menos, ya que no ingresa la cantidad de inscriptos en el centro de formación de San Francisco, comentando que en los últimos dos o tres ingresos no se cubrieron las vacantes, sino que se llega sólo a un 50 por ciento. Por ello recordó que están abiertas las inscripciones para quienes quieran ingresar a la fuerza policial. Actualmente en las guardias cuentan con dos o tres efectivos, cuando por ejemplo estarían necesitando cinco o seis por guardia. 

En otro orden, el secretario de Gobierno, Gustavo Vázquez recordó que el Municipio puso en funcionamiento el sistema de Alarmas Las Varillas, lo cual reimpulsarán desde esta semana, como también indicó que desde el Ejecutivo se tiene la idea de crear la Comisión de Seguridad Ciudadana donde pretenden que estén representadas todas las instituciones, y puso a disposición de la policía trackers que son un dispositivo que una vez instalados en los móviles policiales se puede conocer de manera efectiva su ubicación, y adelantó que en poco tiempo se colocarán en un primer momento cuatro cámaras de seguridad en los ingresos a la ciudad, y podrían en total ser seis cámaras. 

Asimismo, resaltaron que tratarán de reajustar cuestiones internas para una mejor atención cuando la población se comunique al 101, al igual que en controlar a las personas que vienen desde otros lugares y por diferentes motivos se instalan en la ciudad.



Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: PlusUltra

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SALVE

      Santa Rosa Esq. Italia
    • 01/5
    • 02/5
    • 03/5