Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

JUGAR, DE ESO TIENE QUE TRATARSE (columna de opinión Fernando Movalli)

El deporte, bajo todos sus conceptos, suele pecar y mucho de reducir el precepto de “jugar” solo al divertimento, en especial cuando se trata de niños. Y es lógico que muchas veces eso ocurra en ambos casos, como también es cierto que ello suele tapar otros condimentos del “jugar”. Sin más, este fin de semana algo de eso se reflejó con toda crudeza en la disputa del Master de Augusta, uno de los torneos de golf más trascendentes del mundo.

Y no precisamente por el torneo en sí sino por la triste historia de su ganador, el español Sergio García, hoy un cuasi veterano de unos 37 abriles.

Nacido en 1980,el “Niño” como se lo apodaba,  tuvo cualidades excepcionales allá por sus díez años de vida, asombrando por su talento precoz incluso mucho antes que el mismísimo Tiger Wood.

Lamentablemente, ello le jugó terriblemente en contra dado la presión que todo su entorno como familiares, periodismo y profesoresponían sobre una cabecita en desarrollo que solo quería “jugar” y, obviamente, divertirse. Generándole un karma por más de dos décadas que, no solo no le permitió el fluir de su talento, sino que le produjo lapsos de abandonos deportivos del cual solo salía cuando su pasión por el golf inclinaba la balanza para su regreso.

 Y fue allí, ahora sin presiones y solo dedicándose a “jugar”, que logró ya casi como cuarentón su primer Major el pasado fin de semana.

Toda una historia de vida con un final impredecible, aunque feliz en este caso, que se repite por miles a lo largo y ancho del mundo, aún en el amateurismo y en la inmensa mayoría de disciplinas deportivas con casos más o menos similares.

Por ello, y ahora relacionándolo con la ciudad y la región, debe aplaudirse lo del “juego” y compañerismo vividos el sábado entre los niños y adolecentes de Huracán y Almafuerte en básquet o el multitudinario mini vóley llevado a cabo el domingo en la vecina Alicia. Para que, por lo menos en los períodos de desarrollo y formación, lo esencial pase por la diversión y el juego antes que por el competir o porganar de cualquier modo. 




Otras noticias en Deporte

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: PlusUltra

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SALVE

      Santa Rosa Esq. Italia
    • 01/5
    • 02/5
    • 03/5