Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

BASQUET SUB 17 – FINAL FOUR PROVINCIAL (por Fernando Movalli)

LA CELESTE FUE TORAZO EN RODEO VARILLENSE El dramático final de este excelente certamen provincial de Selecciones Sub 17 fue toda una postal de lo vivido durante tres intensas jornadas a puro basquetbol en la ciudad. La Celeste, la histórica camiseta de los seleccionados de la Asociación

San Francisco, debía ganar sí o sí por siete puntos o más ante la Asociación Córdoba para coronarse campeón en casa en el cierre del campeonato. Y no se presentaba nada fácil salvo por la llegada, in extremis desde Buenos Aires, del “Cebolla” Leandro Bolmaro. Que fue pieza fundamental de la definitiva y dramática victoria por 81 a 72 que fue celebradade manera espectacular por las más de 800 personas que el domingo colmaron el bellísimo polideportivo tricolor.

El goleo de los sanfrancisqueños Bruno y Floritocon 26 y 13 conquistas respectivamente, la imponente presencia de Bolmaro y sus 19 conversiones, lo del también varíllense AlvaroBarredo con 12 más la garra de todo el equipo, fueron suficientes para alcanzar con lo justo el cetro mayor. Garra que tuvieron de sobra los más pequeños como el “Agu” Enría de nuestra ciudad o el “Colo” Francucci de San Francisco, este ovacionado durante todo el campeonato. Nicolás Oberto como capitán, Ignacio Bergmnas y Juan Pablo Boglione, los otros varillenses, también aportaron gran parte de su juego para que por estas tierras se perciba como propio semejante título provincial.

Por el lado de la visita, al que muchos daban de antemano como campeón, se destacó el chico de Dean Funes ThiagoSanzano, por lejos el mejor jugador del torneo por su inteligencia, efectividad y ese plus de estratega clave que necesita cualquier equipo.

Villa María estuvo muy cerca también de conquistar el título, mostrando en cancha un equipo por demás parejo y equilibrado que le propinó la única derrota al anfitrión campeón.

La verdiblanca Asociación Oliva, último ganador, fue el cuarto en discordia pero luchó sus tres partidos palmo a palmo y nunca se dio por derrotado.

En definitiva, y si bien el título pudo ser para cualquiera, San Francisco fue un esmerado y digno campeón en la cuna varíllense del poli “tricolor”. Con pibes de la ciudad de un gran presente, con un Bolmaro de otro nivel y con el resto de muy buenos jugadores de la ciudad del este y de Devoto, residencia del Entrenador Olivero, a la postre un coordinador adecuado para manejar las situaciones límites del torneo.

UNA ORGANIZACIÓN PARA EL APLAUSO

Las palabras de elogio de la mayoría de la gente que nos visitó desde distintos puntos de la provincia durante estos tres días inolvidables, fue el ejemplo más contundente de la excelente organización del evento. Desde el Presidente de la Federación Provincial de Basquetbol, Mario Ontivero, hasta el más humilde visitante, además de ex jugadores, dirigentes y técnicos, reconocieron el esfuerzo y el resultado organizativo de un certamen no tan simple de manejar. No solo por el dinero que se debía conseguir sino también por la coordinación de albergues, comidas, traslados, árbitros y las decenas de exigencias resueltas, típicas de este tipo de eventos de alto nivel. 

Todo, absolutamente todo, se realizó en tiempo y forma para que una vez más la ciudad y su región estuviesen a la altura de las circunstancias. No solo para cumplir con lo pactado sino también para volver a sentar un antecedente valioso en aras de lograr acceder a nuevas competencias de índole provincial y nacional en esta u otras disciplinas. 

Una organización para el aplauso que, como en otros tiempos, vuelve a jerarquizar a la ciudad que le sigue y le seguirá peleando palmo a palmo este tipo de sedes a las urbes de mayor dimensión de cualquier punto geográfico provincial.

UNA BUSQUEDA, CASI DE FICCIÓN

Se sabía, con el eximio Leandro Bolmaro por los pagos de Buenos Aires jugando ante Uruguay y entrenando fuerte con la pre Selección Argentina, el equipo de Olivero solo era un candidato más y de ninguna manera “el candidato”. Por ello, lo que ya se rumoreaba en días anteriores, so pena de parecer una locura, a la postre tuvo visos de realidad… o de ficción si lo prefiere.

 El desarrollo del torneo, la escasa diferencia de goles entre todos y el definitivo choque dominguero ante Córdoba hicieron que organizara un increíble operativo de “búsqueda del Cebolla” en la capital federal. Y hacía allí fue su padre junto a un remisero de la ciudad para traer raudamente al longilíneo jugador ni bien terminado el entrenamiento porteño sobre el filo del mediodía. Mientras tanto, hasta en el fútbol de Almafuerte y los laspiurenses la gente se preguntaba si el pibe llegaba o no para estar a la hora 18, hecho que se produjo 15 minutos antes ante la inocultable alegría de la mayoría, además del cansancio en los rostros tanto del pibe como de su progenitor.

Una apostilla más de este memorable certamen que quedará por mucho tiempo en nuestras memorias y corazones. Una apostilla más pero, en este caso, casi – casi de ficción.




Galeria

Otras noticias en Deporte

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: PlusUltra

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA DANIELE

      Rivadavia 285
    • 29/6 FARMACIA RUBIOLO
      Güemes 43
    • 30/6 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España
    • 01/7 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España