Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Comenzaron reuniones del Consejo Pastoral donde Gloria Salomón asumió como coordinadora

El martes pasado se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en cuya oportunidad asumió como coordinadora del mismo, la profesora Gloria Salomón.

En conversación con EL HERALDO, indicó que fue por pedido del Padre Daniel Cavallo y tanto ella, como Nora de Pérez, que asumió como secretaria, aceptaron el desafío. Recordó que la figura de coordinador del Consejo existía pero nunca se había designado  hasta ahora.  “Estamos muy contentas por realizar este servicio en la Parroquia”, expresó. 

Precisó, en tanto, que el Consejo de Pastoral, está respaldado y legislado por el Concilio Vaticano II, y a nivel local funciona desde hace muchos años de manera ininterrumpida “con la misión de llevar la buena noticia  de que Jesús vive, de que Jesús nos busca y está en medio de nosotros”, comentó Gloria. 

El Consejo Pastoral se reúne una vez por mes y en cada ocasión  los representantes de cada área acerca sus inquietudes, necesidades y sugerencias: “El Consejo tiene un carácter consultivo, llevamos las inquietudes de la comunidad al Padre, pero es éste quien toma las decisiones, también  tiene  un carácter representativo, ahí nos vemos reflejados todos, es permanente porque estivo, está, aunque sus miembros se renuevan, y sobre todo es servidor porque estamos al servicio de nuestros hermanos. Este año, en línea con el Plan Pastoral Diocesano, que fue tratado y explicado en el marco de la Novena de Lourdes, vamos a llevar el mismo hacia cada una de las áreas, y también vamos a trabajar con la carta que presentó el Obispo declarando año vocacional diocesano para este 2017, nos dice el Obispo que no es darnos más trabajo, sino redescubrir la vocación que cada uno tiene, en el trabajo, en la familia, dentro de un área, redescubrir que vos sos parte de esta Iglesia, este será el gran desafío, renovar la Iglesia significa  empezar por renovar tu corazón”, se explayó. 

Por otro lado, hizo hincapié en el carácter representativo y consultivo del Consejo, donde están representadas todas las áreas y de esa manera  la vida en las diferentes etapas y edades, como  por ejemplo  la  Catequesis , Cáritas, etc., que abarcan y brindan respuesta a  lo espiritual pero también lo material. 




Galeria

Otras noticias en Parroquiales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: Ruta 13

      19:10 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Buses Lep

      18:00 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      18:10 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA DANIELE

      Rivadavia 285
    • 26/9 FARMACIA DUGONI
      9 de julio 336
    • 27/9 FARMACIA SALVE
      Santa Rosa Esq. Italia
    • 28/9 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España