Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

La Capilla de Lourdes cuenta con comisión de apoyo

Dedicada a mejorar lo edilicio y reactivar la acción pastoral El Centro de Nuestra Señora de Lourdes conformó recientemente una comisión de trabajo, que está abocada a diferentes actividades que tienen que ver con refacción del edificio y desarrollar acciones pastorales concretas. Isabel de Arrarás, una de las coordinadoras del Centro,

indicó que el grupo de gente que participa en la comisión es numeroso “gracias a Dios y al Padre Daniel  que tuvo la iniciativa de reactivar la actividad en la Capilla Santa Teresita y la gruta de Lourdes, la primera reunión fue a fines de enero donde hubo unas 30 personas, después se agregó más gente, inclusive hay personas que no son del centro  y lo mismo colaboran”, expresó. 

Por otro lado, señaló que tienen diferentes proyectos, desde lo pastoral, pero también apuntando a la refacción de la edificación, debido a que la capilla está bastante deteriorada y tiene serios problemas de humedad. “Lo primero en cuanto a lo estructural es solucionar el problema de humedad, se han convocado a profesionales del medio que han pasado presupuestos para solucionar estos problemas, para poder ir encarando los trabajos de a poquito, queremos embellecer la capilla pero tenemos que hacer primero esto de base que es lo más costoso y lo que menos se ve”, subrayó Isabel. 

Recordó que todo lo recaudado en el marco de la Novena de Lourdes, el Padre Daniel decidió dejar todos los aportes de los fieles de las colectas, las intenciones y un bono solidario, todo lo cual asciende a alrededor de 53 mil pesos, dinero que se cuenta para comenzar la tarea  “por eso vamos a ir viendo cuánto cuesta todo lo que se debe realizar, sabemos que todo lo referido a construcción es caro, por lo tanto se va a pedir ayuda a la gente que colabore con lo que sea para poder hacer lo que se tiene previsto. La idea es planificar el trabajo en etapas, en esto sobre todo están ocupados los hombres de la comisión, que son varios”, agregó. 

En cuanto a lo  pastoral, se pretende hacer una  tarea a largo plazo, se comenzará con la Catequesis como sucede cada año, pero tienen pensado hacer misas todos los meses, la primera fue el viernes pasado con el Vía Crucis en el marco de la Cuaresma. En tanto, los días lunes a las 19,00 por ahora, próximamente se comunicará nuevo horario, se reúnen en la capilla a rezar el Rosario, lo que se lleva adelante desde hace más de veinte años y en los últimos meses ha tenido una importante concurrencia. 

“Hay muchas ideas, una es hacer misas mensuales, se mencionó los días 11, que es el día de Lourdes, y a largo plazo es activar el centro a nivel sacramental, es decir, que se puedan en la capilla matrimonios, bautismos, etc.. Inclusive en el centro funciona un grupo de lectura orante que como eran poquitos se reunían en casas de familia, pero trataríamos de que lo hagan en la capilla, es decir, intentar de que tenga la mayor actividad posible, trabajando en el centro, en el barrio, hay muchas personas que tienen ganas de colaborar y sumarse a las acciones. Durante la Novena muchos se acercaron a ponerse a disposición, todos estamos con ganas de hacer cosas, con mucho entusiasmo, y tenemos que agradecer a la Virgen por ello”, manifestó Isabel.




Galeria

Otras noticias en Parroquiales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SILVINA ARRIAGA

      Belgrano 227
    • 19/8 FARMACIA FERRERO
      L. Lugones 476
    • 20/8 FARMACIA SILVINA ARRIAGA
      Belgrano 227
    • 21/8 FARMACIA MIO
      Esc. Luis Morelli Esq. R.S.Peña