Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Editorial martes 14:Hasta cuándo el humo tóxico del basural …

La queja generalizada de la población se viene reiterando de manera sostenida y periódica, sobre todo los días donde el viento sur es muy evidente. Puntualmente nos referimos a los incendios y el humo que emana el basural de la zona sur (probablemente el norte también pero parece menos evidente) que de más está decir que es altamente tóxico, y casi podríamos decir es el “talón de Aquiles” de todos los gobiernos a esta parte.

Desde  que se tiene uso de razón, todos  los gobiernos prometen erradicar los basurales a cielo abierto y seguramente  tienen intenciones y llevan adelante muchas acciones en ese sentido, pero por  lo que se puede observar no es  un  tema de fácil y rápida solución. De  cualquier manera  y  hasta tanto se cuente con una solución definitiva, hay muchas cosas que se puede hacer para disminuir el  ingreso de residuos inflamables, por ejemplo que sólo lleguen los residuos orgánicos.

Para ello, es fundamental la separación  en  origen, es  decir  en  cada vivienda. La  semana  pasada  circularon  fotos donde se podían observar residuos mezclados, es decir, húmedos y secos, lo que denota que si bien hay mucha concientización y muchos cumplen con la separación en origen, evidentemente si desde el   Estado Municipal no se fortalece en  forma permanente esta acción a través de campañas de concientización  e información, hay un relajamiento, y llevar adelante este tipo de políticas le compete al gobierno de turno.

Asimismo, en lo que se refiere a los incendios, aunque  desde  la Dirección de   Ambiente  realicen todos los esfuerzos para   contener la situación, hay cosas que evidentemente fallan, tal vez se requieran   aceitar algunos mecanismos con   los  bomberos  voluntarios o quien corresponda  para actuar de manera más efectiva.

En los  últimos años la ciudad creció notablemente, y nadie lo discute, pero si  todos conocen de ese importante crecimiento que es  “alabado” por toda la  dirigencia y los ciudadanos, no sería hora  de  que también crezcan las gestiones  y  las acciones tendientes a erradicar   los basurales a cielo abierto de una vez   por todas, lo que hasta hace unos años   parecía que quedaba lejos, ahora   en  muchos casos está en “el patio de  la   casa”, y entonces surge nuevamente   el    interrogante “hasta cuándo tendremos  que seguir oliendo el humo del basural”?...




Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: PlusUltra

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 27/6 FARMACIA DANIELE
      Rivadavia 285
    • 28/6 FARMACIA DUGONI
      9 de julio 336
    • 29/6 FARMACIA RUBIOLO
      Güemes 43