Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

El Padre Daniel detalló fechas de inscripción y cambios en la Catequesis

El Padre Daniel Cavallo se refirió a los cambios e inscripciones en la Catequesis para este año 2017, como también evaluó de manera positiva la realización de las misas los domingos a las 20,00 y destacó la hermosa Fiesta de Lourdes que concluyó el sábado pasado con gran participación de fieles y donde el párroco agradeció a quienes colaboraron e invitó a la gente del barrio donde se ubica el Centro de Evangelización de Lourdes a sumarse a conformar la comisión y a asistir a la misma a rezar el rosario durante la semana. -¿En el caso de las inscripciones para Catequesis, cuándo están previstas? Padre Daniel- Siempre en el marco de la Novena de Lourdes, motiva al inicio de las actividades de las parroquias, si bien estamos en el mes de febrero se va tomando impulso de las diferentes actividades y una de ellas es la Catequesis, que este año va a tener esta estructura particular en el cambio del orden de los sacramentos, por eso a partir del mes de marzo, iniciada la Cuaresma, el miércoles 1 de marzo, segundo y tercer año van a comenzar su preparación habitual como lo venían haciendo el año pasado, ambos grupos van a prepararse para celebrar el sacramento de la Eucaristía. Tercer año va a celebrar la primera Comunión en el mes de octubre después de la fiesta patronal, los días 21 y 22 de octubre serás las primeras comuniones de tercer año de catequesis. El segundo año de catequesis en tanto, celebrará las primeras comuniones el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre. Allí agregaremos alguna celebración de la misa y será en el templo parroquial.

-¿Y primer año de catequesis?

Padre  Daniel- Primer año, es decir los niños  que  están en cuarto grado del ciclo primario, el lunes 13 de marzo  a las 21,00  en  la  Iglesia  Parroquial vamos a hacer  la  reunión de padres, donde vamos a explicar el proceso de catequesis,  y  las orientaciones para este año, allí le vamos a entregar una ficha de inscripción a los padres, para que las competen  en  sus  casas, y  luego el martes  21 de marzo y miércoles 22 de marzo,  desde  las 20,30 a las 22,00 van a venir con  la ficha y se les entregará  el  material  para la catequesis de primer año  en la Parroquia, y con el material está el  pedido de la colaboración que todos  los  años se hace  para solventar los gastos  de  ese  material y otros  que a lo largo del  año se requiera. Esto lo vamos a dar  a conocer en la reunión de padres.

-¿Cómo se  organizarán las reuniones  donde  participan los padres con las catequistas?

Padre  Daniel- Segundo y tercer año  van a  seguir  los  grupos  de catequesis como  ya estaban funcionando, primer año  los  coordinadores y el grupo de catequistas están  reuniéndose  y en la reunión  de  padres  del  13 de marzo vamos a  invitar  a  los papás  a que quienes  deseen  puedan  asumir el compromiso  de  transmitir la  catequesis. Hecho  los  grupos  en función de los diferentes sectores de la ciudad, se establece  la fecha de reunión de cada uno de  esos  grupos que se formen. La idea  es  que  para fines de marzo  primer año  ya  esté  funcionando. Segundo y tercero  no  hay  problema porque ya están conformados. El 9 de marzo tenemos una  reunión con todos los catequistas para  dar  algunas  orientaciones y a partir  de  all í ya  empiezan  a  funcionar. Primer año después de la inscripción, la última  semana  de marzo comenzarían  las primeras reuniones.

-¿El miércoles  de  Ceniza será el miércoles 1 de marzo?

Padre  Daniel- Sí, ese  día vamos a tener a las  7,30 misa e imposición de cenizas  y  luego la adoración eucarística  que  retomamos los días miércoles, y por la  noche a las 21,00 también tendremos la  misa e imposición de cenizas para el inicio de  la Cuaresma. El inicio de la Catequesis  será el domingo 5 de marzo  que  retomamos los horarios de misa habituales, a las 9,00 y a las 11,00, en esta  última misa vamos a comenzar con los  niños de segundo y tercer año.

-¿Cómo  evalúa la realización de las misas  en  enero y febrero a las 20,00 sábados  y  domingos?

Padre  Daniel- Ha sido muy bueno dar  la  posibilidad a nuestros fieles en el   tiempo  de  verano  de  tener un horario más  acorde a la exigencia del calor, el templo  se  ha colmado, ha sido una   experiencia  muy buena, creo que hay  que  seguir  pensando  la  posibilidad de  una  misa el domingo a la tarde, hay que  pensarlo porque ello reclama una estructura  de  la liturgia, coro, entre otras cosas que  hay que ir organizando en detalle. 




Galeria

Otras noticias en Cultura

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: PlusUltra

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA MIO

      Esc. Luis Morelli Esq. R.S.Peña
    • 24/4 FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)
      Gral. Roca 64
    • 25/4 FARMACIA SILVINA ARRIAGA
      Belgrano 227
    • 26/4 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431